Covibar ofrece una conferencia en colaboración con Donantes de Risas: ‘Naturaleza y humor’, con Katia Hueso

1307
Fotografía de Covibar

Este próximo jueves 24 de marzo, a las 19:30 horas, acude al Centro Social de Covibar la asociación Donantes de Risas con Katia Hueso Kortekaas para ofrecer la conferencia ‘Naturalismo y Humor’ analizando la relación entre ambos y s el lado cómico de esta, la biología de la risa.

‘Naturalismo y Humor’ es la nueva conferencia programada por Cooperativo Covibar, junto con la asociación Donantes de Risas. La charla será impartida por la conferenciante Katia Hueso Kortekass este jueves 24 de marzo a las 19:30 en el Centro Social de Covibar

En la charla que ofrece Covibar para esta semana, se explorará junto a la conferenciante la naturaleza del humor y el humor en la naturaleza. Del mismo modo, los organizadores exponen que se analizará el lado cómico de esta, la biología de la risa, y la contribución del humor a nuestra salud y bienestar. Además, se intentará explicar si los humanos compartimos ese rasgo con el resto de los seres vivos.

Conocemos a la bióloga Katia Hueso Kortekaas

La asociación Donantes de Risas continúa invitando al Centro Social de Covibar a interesantes personalidades de distintos ámbitos de la cultura y la ciencia de nuestro país y en marzo es el turno de la bióloga Katia Hueso Kortekaas, profesora en la Universidad Pontificia de Comillas, especializada y consultora en temas de protección del paisaje y de los espacios naturales y rurales, que resolverá en la conferencia algunas cuestiones que toda persona curiosa se habrá planteado en alguna ocasión: ¿tiene la naturaleza sentido del humor? ¿Se ríen los animales? ¿Por qué nos hacen reír a los humanos?

Covibar añade que, tal y como se define en su página web (katiahueso.com), la ponente es una madre apasionada de la naturaleza, razón por la cual estudió biología y sale al campo siempre que puede. De trayectoria profesional ecléctica, ha viajado por el mundo estudiando, aprendiendo y disfrutando de paisajes y paisanajes.

Actualmente trabaja como consultora, ponente, formadora y docente universitaria en temas de sostenibilidad, medio ambiente, educación y conservación. Codirige varios proyectos que aúnan naturaleza, educación y salud, como el Grupo de Juego en la Naturaleza Saltamontes, la primera escuela infantil al aire libre en España, y el proyecto Naturaleza Inclusiva, dirigido a familias con niños con discapacidad. Sobre todos estos temas tiene en su haber numerosas publicaciones, tanto técnicas como divulgativas.