Covibar ofrece una conferencia sobre José Saramago en el centenario de su nacimiento

1106
Fotografía Cooperativa Covibar

Cooperativa Covibar ofrece hoy, miércoles dos de marzo, un homenaje al escritor portugués José Saramago, de cuyo nacimiento se cumplirán cien años en el mes de noviembre.

Covibar ofrece hoy una conferencia sobre el escritor portugués José Saramago, de cuyo nacimiento se cumplirán cien años en el mes de noviembre. El acto se realizará mañana, miércoles dos de marzo, en el Centro Social de Covibar a las 19:00 de la tarde.

De la mano del periodista Luis de Benito y el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra se podrá asistir a este homenaje a Saramago y su paso por la historia de la literatura. ​El acto será presentado por Carmen Barahona, diputada socialista en la Asamblea de Madrid, y moderada por Mª Teresa Pedraza Guzmán de Lázaro, exbibliotecaria del Ateneo de Madrid.

Este homenaje es uno de los muchos que la Cooperativa Covibar está planeando realizar en este año en el que se conmemoran muchos centenarios.

Sobre José Saramago

Los organizadores recuerdan que el literato, José Saramago, fue galardonado con el Premio Nobel en 1998, según la Academia Sueca, por sus “parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía, que continuamente nos permiten aprehender una vez más una realidad elusiva”. Se trata de una personalidad comprometida socialmente que en sus obras denunciaba las injusticias sociales y nunca dudó pronunciarse sobre los conflictos políticos de su tiempo.

Entre sus obras destacan las novelas Memorial del convento, La balsa de piedra, El Evangelio según Jesucristo, Todos los nombres o La caverna. Además, cultivó el relato breve, la poesía y el teatro.