Covibar programa una presentación conjunta de un poemario y una novela policíaca

1327
Ana María Ortega (i) y Bárbara Cruz

El poemario ‘Un viaje a solas conmigo sin ti’, de Ana María Ortega, y el ‘thriller’ ‘Las dos caras de Zeus’, de Bárbara Cruz, serán las presentaciones que mañana se llevarán a cabo en la sala Miguel Hernández del Centro Social Covibar.

El Centro Social Covibar ha programado para mañana, miércoles, la presentación conjunta de dos libros de muy distinto signo.

Por un lado, el poemario de Ana María Ortega Díaz ‘Un viaje a solas conmigo sin ti’, un libro de prosa poética y poesía que, según afirma la autora, recoge su propia historia, y que «atrapa tanto, que puedes empezar a ojearlo y acabar leyéndolo de una sola sentada».

Ortega Díaz imprime su alma en cada una de sus páginas, ofreciendo a los lectores un abrazo que narra el viaje de vuelta hacia dentro de sí para rescatarse de una realidad que la colmaba de infelicidad y dolor. La poeta reconoce que recorrió un camino nada fácil y que por eso decidió señalizarlo para ayudar a quienes estuvieran pasando una tormenta parecida a la vivida por ella. «Este libro relata mi proceso de sanación, de reencuentro conmigo misma, de recuperación y reconstrucción después de una ruptura sentimental. Quiero hablarte de él porque tiene la capacidad de ayudar a otros a reencontrarse consigo mismos», explica la autora.

La segunda presentación será la de la novela policíaca ‘Las dos caras de Zeus’, de Bárbara Cruz Sánchez. El volumen se centra en las vivencias de tres personajes principales: un policía obsesionado en cumplir con el deber, convencido de que esa es la única manera que tiene de dejar atrás sus fantasmas; un fabricante de éxtasis al que las circunstancias y  unos férreos lazos de amistad han llevado a hacer aquello de lo que siempre había renegado; y un niño atrapado en el cuerpo de un adulto que se ha pasado media vida huyendo de su familia y de sí mismo. Los caminos de estos tres hombres confluirán en un momento crucial de sus vidas, adentrándolos en un laberinto de mentiras, traiciones y asesinatos del que tal vez ninguno consiga salir.

Fecha: miércoles 19 de abril, 20 horas.
Lugar: Centro Social de Covibar. Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n