La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Cristina Cifuentes se compromete con Rivas a mediar y lograr un enlace con la M-50


Foto: Ayto. Rivas

Esta mañana se ha celebrado el encuentro entre el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el responsable del Área de Presidencia y Coordinación Institucional, Curro García Corrales  con la presidenta de la Comunidad de Madrid que se ha comprometido a mediar ante el Ministerio de Fomento para que Rivas y el resto del Eje del Sureste puedan contar con un enlace a la M-50.

Esta es una de las promesas que ha hecho ante los medios de comunicación tras la entrevista mantenida con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el responsable del Área de Presidencia y Coordinación Institucional, Curro García Corrales, en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia regional. En concreto, Cristina Cifuentes ha asegurado que escribirá una carta a Íñigo de la Serna, titular de Fomento, para que reciba al alcalde ripense en los próximos meses para hablar de un tema crucial para el desarrollo del municipio.

Ha sido la primera vez desde que fue nombrada presidenta en que Cifuentes escucha las principales reivindicaciones de la población ripense respecto a servicios públicos y derechos fundamentales. Del Cura se ha mostrado satisfecho al finalizar la reunión afirmando: “porque hemos podido acercar a la presidenta de todos los madrileños y madrileñas las peticiones justas de una de las localidad más pobladas, activas y olvidadas de la región”.

El alcalde ha entregado a la presidenta de la Comunidad un dossier en el que se plasmaban las carencias que sufre la ciudad en temas cruciales como el transporte (urge un enlace con la M-50 y que se mejore el servicio de Metro y buses interurbanos); la sanidad (un nuevo centro de espacialidades y el cuarto centro de salud); el empleo (no tiene oficina regional de Empleo); la educación (se pide el desarrollo de la segunda fase del colegio público que se inaugura en septiembre y que ha construido el ayuntamiento ripense); o el desarrollo económico (el Plan Regional Activa debería promover la inversión en la comarca del Sureste, que tiene 20 municipios, como uno de los polos de instalación de nuevas empresas y fomento del empleo).

URGENTE: MEJORAR EL METRO

Otra de las reivindicaciones fundamentales que traía el alcalde de Rivas ante la presidenta se centra en acometer cambios importantes en un servicio del Metro que cierra antes que en ninguna localidad, discrimina a los habitantes del Casco Antiguo al imponer diferencia tarifaria con el resto del municipio y obliga a la población ripense a soportar esperas de 10 minutos en hora punta, con las consiguientes apreturas y sofocos. Cristina Cifuentes, tras el encuentro, facilitará una reunión con el Consorcio de Transportes para definir las prioridades de mejora.

Con respecto a la apertura de una Oficina de Empleo en Rivas, recogida en el Pacto Regional sobre la Cañada Real, la presidenta de la Comunidad ha asegurado que se hará realidad en un plazo inferior a 18 meses. También, Del Cura ha planteado la discriminación que sufre Rivas por no contar con un centro de especialidades medicas y la urgencia que hay de construir el cuarto centro de especialidades. Ante esto, la responsable regional ha dicho que su viceconsejero de Salud se sentará con representantes del Consistorio ripense para permitir que las consultas de especialidades médicas (que ahora se dan en el Hospital de Arganda) puedan tener lugar en centros de salud de Rivas.

INVITACIÓN A CIFUENTES

La presidenta regional ha recibido un regalo de manos del alcalde de Rivas, el último libro de poesía escrito por el polifacético cantautor extremeño (pero residente en el municipio desde hace décadas)  Luis Pastor. Del Cura ha aprovechado la ocasión para invitar a Cristina Cifuentes a que visite Rivas por primera vez desde que fue elegida para el cargo. Cifuentes ha agradecido el detalle y ha asegurado que lo hará en los próximos meses. “Ésta será una buena oportunidad para revisar cómo se cumplen los compromisos adquiridos hoy”, ha puntualizado el alcalde de Rivas.

Escrito por en 17/08/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.