Cruz Roja celebra mañana e Día Mundial del Medio Ambiente

197

Mañana 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, este año bajo el lema “Ciudades Sostenibles” y con el objetivo de reducir el uso de plásticos desechables. Por esto, Cruz Roja Comarca del Tajuña, celebrará un taller de manualidades y reciclaje, el mañana miércoles 6 de junio a partir de las 16:00h en la sede de Cruz Roja de Rivas, calle la Paz, del Casco Antiguo.

Bajo el amplio y sugestivo lema de “Ciudades sostenibles” se celebra mañana día 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, siendo este año la India el anfitrión de esta celebración global

Con motivo de esta fecha tan significativa, el secretario general de la ONU Antonio Guterres ha puesto de relieve el objetivo más específico de alcanzar un planeta sin contaminación por plásticos de un solo uso: “Es preciso reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana”.

Según informan desde Cruz Roja, el volumen creciente y el grave dramatismo del problema de la contaminación por plástico han llevado a acuñar el término feliz y certero de “responsabilidad social verde”, que es muy preciso y a la vez abarca muchos campos.

También se informa de que el número de bolsas de plástico que el mundo usa ronda los quinientos mil millones; y otro dato complementario, equivalente y estremecedor, es que se vierte al mar un camión de basura cada minuto.

Este es un elemento no único ni excluyente pero sí muy significativo y principal. El día Mundial del Medio Ambiente engloba estos objetivos y finalidades más o menos transversales o específicos.

Con este propósito se organizan diversas actividades y eventos que pretenden la sensibilización y concreción acerca de cuestiones tan cruciales como las apuntadas.

En nuestro entorno más cercano, nos cuentan desde la ONG, tendrá lugar un acto mañana 6 de junio de 16:00h a 18:00h en el patio de la sede de Cruz Roja Española en Rivas Vaciamadrid, en la calle de la Paz, del casco antiguo.

“En un clima de cordialidad y solidaridad podremos reavivar y concretar nuestro deseo de un mundo más limpio y fraterno”.