Cruz Roja crea una ‘Unidad de Respuesta Social’ frente al coronavirus

743

La organización humanitaria de la comarca del Tajuña mantiene dos vehículos con dos personas cada uno para acudir de forma inmediata a domicilios de personas en serias dificultades y atenderles durante la crisis del coronavirus.

Cruz Roja de la Comarca del Tajuña ha creado una ‘Unidad de Respuesta Social Básica’ con la que se atiende a personas vulnerables “sin red de apoyo social y que no pueden salir de su domicilio” por el riesgo de contagio.

La unidad está compuesta por dos equipos dotados con un vehículo y dos personas cada uno. Él perfil de las personas a las que atiende esta unidad es:

• Prioritariamente personas mayores de 65 años y personas con enfermedades graves o crónicas (EPOC, Enfermedad Oncológica, personas en proceso de trasplante o intervenidas quirúrgicamente, etc.).
• Personas sin red de apoyo social y que no puedan salir de su domicilio por ser población de riesgo.
• Personas que tengan confirmación de contagio por Coronavirus o riesgo elevado ante un posible caso de contagio y estén solas y no deban salir de su domicilio.
Padres / madres solas con hijos a cargo que no puedan salir de su domicilio.
• Mujeres víctimas de violencia de género (ATENPRO) que no puedan salir de su domicilio.

Cruz Roja hace un llamamiento para que se abstengan de solicitar este servicio “todas aquellas personas que no cumplan este perfil”, ya que “este servicio está orientado a la ayuda a la población más vulnerable y no será posible llegar a ellos si está saturado”.