La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Cruz Roja lleva hoy a Rivas la exposición La maleta que más pesa


Cruz Roja ha llevado a Rivas su campaña “La maleta que más pesa”, que informa y sensibiliza sobre las personas refugiadas, apuntando que hay más de 244 millones de personas migrantes en todo el mundo, de las que 31 millones son niños, que buscan una vida mejor, aunque “no todos lo consiguen”.

Esta exposición interactiva que denuncia la “vulnerabilidad” de los refugiados se ha instalado en la casa de las asociaciones de Rivas y se puede ver durante el día de hoy.

Allí, los visitantes podrán acceder a una cinta transportadora con una serie de maletas que recogen diferentes testimonios que explican la realidad de quienes huyen de su país.

La campaña incluye un sitio web con información sobre los flujos migratorios, distintos recursos audiovisuales e información sobre los falsos mitos que afectan a las personas migrantes y refugiadas.

Refugiados

Con esta exhibición, Cruz Roja quiere denunciar que durante 2016 fallecieran más de 5.200 personas que iniciaron “una travesía hacia un mundo mejor”, muriendo la mayor parte de ellas en el Mediterráneo (más de 4.700 personas), pero también en Centroamérica (450) y en la región del Sáhara y norte de África (440).

Cruz Roja trabaja especialmente con refugiados que se encuentran en Grecia, aunque la organización continúa apoyando a los migrantes y personas refugiadas que están en Serbia, Croacia, Líbano y Siria.

Escrito por en 15/06/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.