C’s Rivas pide “más consenso y más educación” para frenar la violencia de género

62

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en Rivas se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer reclamando “más consenso, más medidas de apoyo y más educación” para frenar este tipo de violencia.

Desde el partido han señalado en un comunicado que en una sociedad “actual y democrática” no puede perdurar “esta lacra social”, por lo que han propuesto trabajar “desde el ámbito social, político e institucional” para generar un “cambio cultural”, desde el que se eduque a los niños en los mismos valores.

“Una sociedad moderna con igualdad de género en todos sus sectores no da cabida a que prolifere el germen de la violencia de género”, han manifestado desde C’s, para recalcar que se debe “erradicar el germen de la violencia en el presente para evitarla en el futuro”.

No obstante, han llamado a “prevenir y solucionar los casos del presente”, que proceden “desafortunadamente” de parámetros sociales y educativos del pasado.

Por ello, han continuado, el proyecto político de C’s contiene firmemente medidas preventivas, de información, procesales, punitivas y protectoras para abarcar todas las formas de violencia contra la mujer.

También han recordado a “los otros grandes sufridores de la violencia de género: los menores”, a quienes hay que ofrecer un plan integral que les proteja y aparte de los parámetros conductuales de violencia.