Cuatro jóvenes de Rivas llevan a cabo un proyecto Erasmus+

935

Un grupo de seis estudiantes españoles, entre los que se encontraban 4 ripenses han participado en Erasmus+. Es una modalidad que permitirá a jóvenes viajar por Europa mientras se impulsa el desarrollo personal de los mismos y perspectivas relacionadas con el mundo laboral, el mercado de trabajo actual y futuro. Programas organizados por la Unión europea y creados por jóvenes y enfocados para estos.

En tiempos de pandemia los jóvenes tienen más difícil realizar viajes o intercambios de ámbito educacional y cultural, las dificultades para poder irte meses a otro país han aumentado. De igual manera que la incertidumbre ante un futuro laboral, oportunidades de emprendimiento y conocimiento sobre el mundo laboral. No obstante, como nos cuentan Ana, Sergio, María, Pablo, Claudia y Alex, cuatro ripenses, una madrileña y un vasco, con el proyecto Erasmus+ pudieron realizar todas estas cosas.

El grupo participó en la experiencia Erasmus+, con un viaje de 7 días el pasado octubre a la ciudad de Veliki Zitnik, en Croacia. El programa está financiado por la Unión Europea y son creado por entidades; por ejemplo, en el caso de este grupo el proyecto era un Youth Exchange titulado “Act Global to Grow Rural”, compuesto por 24 participantes de distintos países. Los encargados de organizarlo fueron Outward Bound Croatia y Madrid Outdoor Education, entidades externas al programa erasmus.

Según este grupo de jóvenes el proyecto tenía como objetivo “enseñar y empoderar a los jóvenes con diversas herramientas y aptitudes para que el día de mañana pudieran hacer uso de ellas”. Realizaron diversos talleres, actividades que fomentaban el trabajo y la colaboración en un equipo de 24 personas de culturas e idiomas diferentes. Por esto mismo no es solo un viaje enfocado al mundo laboral, sino que también da a los participantes la oportunidad de conocer otros países y culturas.

Por último, Ana, Sergio, María, Pablo, Claudia y Alex recomiendan este proyecto a todos aquellos que les guste viajar, sumergirse en otras culturas y proponerse nuevos retos. Para más información sobre este tipo de programas la sending organization que recomiendan es Madrid Outdoor Education, vistar sus redes sociales; además de la propia página de Erasmus+.