Cuatro jugadores del Rivas Las Lagunas de hockey, preseleccionados para el Mundial Sub19

186
El equipo de la selección española Sub17 que ganó el Europeo el pasado verano y del que formaron parte varios de los actuales preseleccionados (Foto Federación Española de Hockey)
El equipo de la selección española Sub17 que ganó el Europeo el pasado verano y del que formaron parte varios de los actuales preseleccionados (Foto Federación Española de Hockey)

Miguel Cañadillas, Adrián Pos, Sergio Martín y Javier Sánchez, todos ellos miembros del Club Rivas Las Lagunas de hockey sobre patines, han sido llamados por el seleccionador nacional Sub19, Sergi Maciá, para realizar pruebas de nivel tras su inclusión como preseleccionados en la escuadra española que jugará el Mundial de Hockey de la categoría el verano de 2020. Las pruebas se realizarán en Rivas el próximo mes de noviembre.

Miguel Cañadillas, Adrián Pos, Sergio Martín y Javier Sánchez, jugadores del club de hockey Rivas Las Lagunas, han sido preseleccionados para formar parte de la escuadra española Sub19 que jugará el Mundial de esa categoría el próximo verano. Los cuatro están llamados, junto con otros doce jugadores de clubes pertenecientes a zonas distintas de Catalunya, a realizar unas pruebas que dirigirá el seleccionador nacional Sergi Maciá el proximo mes de noviembre, con Rivas como escenario para las mismas.

Adrián Pos “lleva toda la vida en el club”, asegura Carlos Cortijo, del gabinete de Comunicación del Rivas Las Lagunas. El año pasado ya estuvo en la selección española quedando campeón de Europa. Miguel Cañadillas lleva “desde alevines en el club” y también sabe lo que es aguantar una medalla al cuello: el pasado mes de septiembre se proclamó campeón de Europa Sub 17. Por su parte, Sergio Martín “se ha incorporado este año al club ripense, procedente de colegio Virgen de Europa”, explica Cortijo. Sergio y Miguel coincidieron este pasado junio con la seleccion madrileña, proclamándose ambos campeones de España de selecciones autonómicas. Por último, Javier Sánchez realizará su primer año en el club. Es portero y viene de Cajar Granada. También formó parte de la selección Sub17 campeona de Europa Sub17 en septiembre pasado. “Javier es, además, hermano de Armando, jugador del primer equipo del club, que milita en la División OK Plata”, cuenta el responsable de la comunicación del club.