Cubiertas las 7.241 plazas de escuelas deportivas de Rivas

121

El 20 de septiembre se efectuó el sorteo de las últimas 2.628. En Rivas hay 32 escuelas deportivas divididas en 591 grupos que abarcan más de veinte disciplinas deportivas.

Los ripenses han respondido una vez más de forma masiva a la oferta de plazas en las escuelas deportivas de la ciudad. En total, 7.241 plazas, de las que 4.613 se renovaron en junio por los titulares de la pasada campaña y 2.628 se sortearon esta semana.

Para estas últimas plazas, 1.810 de ellas infantiles, se registraron 4.298 solicitudes (una persona podía solicitar varias plazas), lo que supone que el 61,1% de las solicitudes se han visto satisfechas. El resultado del sorteo, realizado el 20 de septiembre, se colgó de forma inmediata en la web municipal www.rivasciudad.es, lo que duplicó las visitas habituales de la página y las elevó hasta 4.000.

En Rivas hay 32 escuelas deportivas divididas en 591 grupos. Las modalidades abarcan casi todos los deportes: fútbol, baloncesto, fútbol sala, natación, voleibol, patinaje, gimnasia rítmica, patinaje, buceo, pilates, ajedrez, tenis de mesa, pádel, hockey sobre patines, lucha, judo, kárate, jiu jitsu, béisbol, sófbol…

Fomentar el deporte de base ha sido uno de los principales objetivos del Ayuntamiento en los últimos años, con una partida destinada a Deportes del 6,5% del presupuesto municipal. Para esta legislatura, el Consistorio tiene entre sus proyectos empezar la construcción de una ciudad deportiva al norte de la localidad que se dividirá en cinco zonas: un pabellón cubierto con capacidad para entre 2.500 y 3.500 espectadores, una zona acuática, una zona fitness, una zona exterior de raquetas y un campo de fútbol.