Darío Salcedo, del Tenis de Mesa Rivas, campeón alevín del torneo Top 8 Jóvenes de España

1655
Darío Salcedo (Foto: ALVARO DIAZ)

Otro jugador de la misma categoría de edad, Raúl Sebastián, quedó en quinta posición. Gracias a estos resultados Salcedo ocupa el puesto número uno en el ranking nacional de su categoría, y Sebastián, el cuarto.

Darío Salcedo, del Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas (CDTM), se proclamó el pasado fin de semana campeón alevín del torneo Top 8 Jóvenes, de ámbito estatal, celebrado en Burgos. Su compañero de club Raúl Sebastián, quedó quinto en el mismo. Gracias a estos resultados, Salcedo ocupa el puesto número uno del ranking nacional, y Sebastián, el cuarto.

El Torneo Top  8 Jóvenes es de ámbito estatal en el que participan los ocho  primeros jugadores y jugadoras el ranking nacional de la Real Federación Española de Tenis de Mesa como consecuencia de los resultados que han ido obteniendo en las participaciones en los torneos y campeonatos de España.

Cabezas de Serie en el Campeonato de España

Estas clasificaciones les van a servir a Salcedo y Sebastián para ser cabezas de serie en el próximo Campeonato de España alevín, a celebrarse en Cartagena del 27 de junio al 1 de julio, tanto en su participación en equipos, como en individuales y dobles. Los dos jugadores, a pesar de su juventud, ya están participando en ligas de ámbito nacional con excelentes resultados.

En este momento ambos están participando como componentes de la Selección Española de Tenis de Mesa para jugadores U13, alevines, y U15, jugadores infantiles, en el Youth Contender-Platja D’Aro 22 de la WTT, torneo del circuito internacional de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

El CDTM Rivas, a lo largo de la temporada, ha participado en los Torneos Zonales y Estatales que han precedido al Top 8 Jóvenes, con una elevada participación y también con unos buenos resultados.