La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Decenas de personas acompañan la “reposición” del busto de Pasionaria


Más de 50 personas han participado hoy en el acto que convocaba el PCE de Rivas Vaciamadrid en desagravio a Dolores Ibarruri por los recientes ataques a su figura. Han intervenido en el acto Yasmin Manji, responsable política del PCE de rivas, y Enrique Santiago, secretario general del PCE, quienes responsabilizaron a VOX de “la vuelta de estos actos de odio”.

Arrancaba el acto pasadas las 12:00h de la mañana con unas palabras de Yasmin Manji, responsable política  del PCE de Rivas Vaciamadrid, que ha hecho referencia a los actos vandálicos sufridos por el busto recientemente así como a la moción presentada en el pasado Pleno por parte de la concejala de VOX, María Ángeles Guardiola, que pidió la eliminación de los elementos y simbologías comunistas de Rivas Vaciamadrid.

Tras ella tomaba la palabra Enrique Santiago secretario General del PCE a nivel estatal, y diputado de Unidas Podemos en el Parlamento, quien ha asegurado que “toca enfrentarse a la vuelta del fascismo” y ha asegurado que hay que hacerlo en cinco frentes: “un combate a la ultraderecha en las instituciones; en la calle, para evitar que el espacio público sea ocupado por la ultraderecha; en los movimientos sociales y sindicales para dar desde ahí soluciones a los problemas de nuestro problema y evitar así que sean seducidos por el mensaje de la ultraderecha; en los tribunales, buscando que no haya impunidad para los mensaje de odio y discriminación; y un reforzamiento de las organizaciones de la izquierda, especialmente del PCE”

Tras el acto, se ofrecía a los asistentes un aperitivo en el local del PCE en Rivas Vaciamadrid, “La Seta Roja”

Escrito por en 30/11/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario