Decenas de personas conocieron de primera mano el proyecto solidario ‘PíoPío’, de varias entidades de Rivas

914
Foto: Kike Ayala/RIVAS ACTUAL

El acto comenzó con un desayuno en el que se pudieron degustar especialidades senegalesas. Una conexión de video en directo con las mujeres que desde Senegal llevan a cabo el proyecto de una granja gestionada por mujeres.

El domingo 8 de mayo tuvo lugar la esperada presentación del Proyecto ‘PioPío’, de las asociaciones Diappo, ARivasSen e Intertiempo, aplazada dos años debido a la pandemia.

El acto comenzaba con un desayuno con variadas tartas y pasteles y ‘beignets’ senegaleses, un photocall  y una galería de mercadillo artesano con artículos de Senegal en los puestos de Fatma y ARivasSen. También se realizó un taller de mosaicos de Eulalio que hicieron las delicias de los y las peques.

Dentro del salón de actos, las actuales gestoras presentaron brevemente un recorrido por los 17 años del Banco del Tiempo, el proyecto más antiguo de la asociación Intertiempo, así como de sus actividades y proyectos. Mercedes, la presidenta de ARivasSen mostró los recorridos de los viajes solidarios: la labor encomiable de ayuda al desarrollo a la par que se disfruta de playas paradisiacas e  inolvidables puestas de sol (este año solo quedan plazas para el viaje de septiembre). Finalmente Toñi, presidenta de Intertiempo, explicó c tanto el origen del proyecto ‘PíoPío’ como todo lo conseguido en estos dos años por la Asociación de Mujeres “Diappo de Daimaguené”  en Joal (Senegal), y el próximo proyecto: Semillas de Futuro.

Sin duda, lo más emocionante de la mañana fue la conexión online con las mujeres de la Asociación que contaron lo felices que están por la ayuda recibida, y los aplausos que se dieron ambos lados de la videollamada.

Las entidades organizadoras han querido agradecer «a todas las personas que se acercaron a conocer nuestros proyectos, en especial a la comunidad senegalesa de Coslada». Ofrecen más información al respecto por medio de dos correos electrónicos: intertiempoderivas@gmail.com y arivassen@gmail.com.