Decenas de personas proponen en Rivas una #TransformaciónJusta en el Día del Medio Ambiente

842

Se concentraron en la Plaza de la Constitución respondiendo a la convocatoria de varias organizaciones sociales y ecologistas en el Día Mundial del Medio Ambiente. Los convocantes hacían un llamamiento a reivindicar elementos de transformación social en relación con la defensa del planeta.

Varias decenas de personas se concentraron ayer, viernes, en la Plaza de la Constitución, en respuesta a la convocatoria de varias oprganizaciones sociales y ecologistas en el Día Mundial del Medio Ambiente.

previous arrow
next arrow
Slider

Las organizaciones convocantes, entre ellas las plataformas 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima, pedían realizar una serie de acciones “por la justicia social y ambiental reclamando una #TransformaciónJusta capaz de frenar el incremento de la desigualdad, el incremento de la temperatura global, la expulsión de la gente de sus barrios, defender la sanidad e incluso las condiciones dignas de vida”.

Las personas concentradas ‘decoraron’ el suelo de la plaza con varios motivos alusivos a la convocatoria, así como portaron carteles y pancartas con diferentes reivindicaciones, entre las que destacaban la defensa de la Sanidad y de la Educación públicas.