Decenas de personas se concentran ante los centros de salud de Rivas reivindicando mejoras en el servicio

717

La convocatoria de la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública llamaba a realizarlas ayer, 12 de octubre, porque “No existe nada más patriótico que defenderla”. La concentración más numerosa se realizó ante el Centro La Paz.

Decenas de personas se concentraron ayer, lunes, ante los centros de salud de Rivas, en respuesta a la convocatoria realizada por la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública. El llamamiento se hacía en defensa de este servicio, al que los convocantes consideran necesitado de una atención mucho mayor que la que el actual Gobierno regional le presta. La plataforma nace con vocación de regularizar sus debates sobre el estado de la Sanidad regional y sus propuestas de mejora del mismo.

Probablemente la concentración más numerosa se produjo ante el centro de salud La Paz, en el barrio de Covibar. Varios concejales del Ayuntamiento participaron en la misma.

La convocatoria de ayer, 12 de octubre, Fiesta Nacional en España, se realizó bajo el lema “No existe nada más patriótico que defender la Sanidad Pública”, en clara respuesta a las proclamas nacionalistas de la mayoría de los partidos con representación parlamentaria y sus seguidores.