Decenas de personas se concentran en apoyo a la Sanidad Pública

861
Aspecto de la concentración realizada ante el centro de salud Primero de Mayo (Foto IU Rivas)

La convocatoria, surgida en redes sociales, obedecía a la voluntad de expresar el apoyo a las movilizaciones que el sector sanitario público tiene convocadas para el próximo 28 de septiembre. Trabajadores de los centros ripenses han salido a la puerta de los mismos para agradecer el apoyo.

Varias decenas de personas han acudido esta mañana a una convocatoria improvisada en redes sociales, con el objeto de manifestar su apoyo a las movilizaciones convocadas para el próximo 28 de septiembre por los cinco sindicatos que reúnen la mayoría del sector en la Sanidad madrileña. La convocatoria en redes llamaba a concentrarse a las 12:00 de hoy ante los distintos centros de salud de Rivas.

La cantidad de manifestantes no ha sido alta, dada la improvisación y la poca antelación de la convocatoria. Trabajadores de todos los centros han salido a la puerta de los mismos para agradecer su apoyo a los concentrados.

IU Rivas ha emitido un comunicado en el que la portavoz de su grupo municipal, Aida Castillejo, declara que “es un orgullo que la defensa de los servicios públicos forme parte del ADN de las y los ripenses”. Por su parte, Carmen Rebollo, concejala de Salud, explica que los centros sanitarios están saturados porque no se están cubriendo las bajas necesarias ni se han establecido recorridos Covid en los mismos”. “Sin negar el increíble trabajo que han llevado a cabo estos meses, los servicios públicos no sobreviven a partir de héroes y heroínas sino que urge la inversión pública en la atención primaria”, ha añadido.

Varios miembros del Gobierno local, entre ellos el Alcalde, Pedro del Cura, y las concejalas Aida Castillejo, Vanessa Millán, Carmen Rebollo, José Manuel Castro y Yasmin Manji, han acudido a alguna de estas concentraciones para manifestar su apoyo y solidaridad a los trabajadores.