Del Cura pide a la presidenta de la Comunidad un Fondo de Contingencia que ayude a los municipios a salir de la crisis

1127

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, acude a una reunión con Isabel Díaz Ayuso como integrante de la delegación de la Federación Madrileña de Municipios y pide a la presidenta de la Comunidad de Madrid un Fondo de Contingencia que ayude a los municipios a salir de la crisis.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, se ha reunido esta misma mañana en calidad de vicepresidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el objetivo de analizar la situación actual ante la COVID-19 y las distintas fases de desescalada.

Durante el encuentro, mantenido entre una delegación de la Federación Madrileña y la presidenta regional, del Cura ha trasladado la necesidad de que exista una coordinación entre Administraciones de cara a la fase de desescalada y reconstrucción de la Comunidad: ‘Es importante que exista una relación fluida con los municipios y que no tengamos que enterarnos de las medidas que se van tomando por los medios de comunicación’, ha reclamado el alcalde ripense.

Asimismo, ha incidido en la importancia de que la Comunidad destine a los diferentes municipios un Fondo de Contingencia para que estos puedan hacer frente a la crisis causada por la COVID-19. En la misma línea, Del Cura también ha señalado la utilidad de que los Ayuntamientos puedan hacer uso de su superávit, que se sumaría a las ayudas autonómicas y estatales que puedan percibir.

Por otro lado, en la reunión a la que han acudido además de Ayuso la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, David Pérez, y la Directora General de Administración Local, Nadia Álvarez, se ha tratado también la urgencia de coordinar la apertura de los centros escolares o la realización de test, de forma que ningún municipio actúe de manera unilateral.

El alcalde de Rivas, incide en que entiende que la lealtad institucional ha de estar por encima de las cuitas partidistas, y ha tendido la mano a la presidenta de la Comunidad para ayudar ‘en lo que sea necesario’ en la lucha contra la COVID-19 y la reconstrucción autonómica.