La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Derechos Humanos en “La Pablo”


Amnistía Internacional Sudeste de Madrid instalará una mesa informativa y de recogida de firmas en lasfiestas de Pablo Iglesias los próximos días viernes 8 y sábado 9 de septiembre.

Un año más y con motivo de los 50 años de ocupación israelí, de desalojos, demoliciones y traslados forzosos, Amnistía Internacional Sudeste de Madrid tendrá presencia en las fiestas de Pablo Iglesias con una mesa informativa y una recogida de firmas para apoyar la causa Palestina, los próximosdías viernes 8 y sábado 9 de septiembre en la Plaza del Copima de 20 a 23 horas.

Según informa Amnistía Internacional en nota de prensa: “Israel ha llevado a cabo desalojos y desplazamientos forzosos de comunidades palestinas completas y ha demolido decenas de miles de viviendas y estructuras de palestinos, dejando a miles sin hogar y causando terribles traumas y sufrimiento. Además, las fuerzas israelíes han trasladado a la fuerza a muchos palestinos, ya sea dentro de los territorios ocupados o hasta lugares en el exilio. Las demoliciones de casas en curso están entre las razones principales de los continuos traslados en la actualidad. Estas medidas permiten a Israel mantener el control de las tierras y los recursos palestinos, posibilitar la expansión de los asentamientos ilegales y forzar la marcha de la población palestina de ciertas áreas consideradas estratégicas, como el fértil valle del Jordán o Jerusalén Oriental. Y se aplican también como medidas punitivas, equiparables a un castigo colectivo.

Aunque Israel retiró sus tropas terrestres de la Franja de Gaza en 2005, mantiene un bloqueo ilegal por tierra, mar y aire sobre Gaza, así como una “zona de acceso restringido” o zona temporal de seguridad dentro de Gaza. De esta manera ha mantenido aislados de otras partes de los Territorios Palestinos Ocupados y del resto del mundo a más de dos millones de palestinos durante 10 años. Además, Israel también controla su acceso al agua potable y lo restringe arbitrariamente. Los israelíes consumen al menos cuatro veces más agua que los palestinos que viven en los Territorios Palestinos Ocupados.”

La ONG también se hará una recogida de móviles usados así como venta de merchandising.

Escrito por en 28/08/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.