Derrota clara de Uros de Rivas BON LAR ante un rival superior

69
En la imagen, Eduardo Martínez, uno de los jugadores más destacados de Uros de Rivas Bon Lar durante el partido del sábado pasado frente a AFANION CB Almansa. Foto: Kike Ayala.

Jornada 21: Uros de Rivas BON LAR 70 – AFANION CB Almansa 85

Uros de Rivas BON LAR no pudieron hacer frente a un rival que demostró en Rivas el porqué de su gran temporada y que apenas dio opciones a los locales.

Crónica: Prensa Uros de Rivas

Consulta aquí la galería de fotos del partido

El primer cuarto del partido resultó extraño y de escaso nivel, ya que los errores predominaron sobre los aciertos. Pablo Mariñan abría el partido con un triple marca de la casa pero la respuesta almanseña fue rápida y contundente, un parcial de 0 a 12 que obligó a Junajo Simon a parar el partido, tras el tiempo muerto un nuevo parcial, ahora a favor de Uros, de 8 a 0 basado en el trabajo de un destacado Mariñan en los primeros minutos que igualaba el choque, 10 a 12 en el minuto 6. Hasta el final del cuarto más errores que aciertos, precipitaciones y bajos porcentajes de tiro que dejaban en tablas el primer acto, 17 a 17.

En el inicio del segundo cuarto el tono del partido subió, mejoraron los ataques y cada acción transmitía mayor intensidad. La igualdad se mantuvo hasta pasado el ecuador del cuarto, empate a 27, cuando un parcial de 0 a 7 supuso el principio de la escapada visitante, una falta antiderpotiva permitió a Guillermo Ordas cerrar el parcial desde el tiro libre pero esta acción no cambió la espiral en la que había entrado el partido.

Ambos equipos habían recurrido a una defensa zonal aunque con distintos resultados, mientras los visitantes circulaban bien el balón y eran capaces de encontrar opciones cerca del aro local gracias a su agresividad, los ripenses abusaban del tiro exterior sin acierto y acumulaban infantiles pérdidas de balón en primera línea de pase que eran castigadas por los manchegos, así las cosas un parcial de 5 a 23 en poco más de 3 minutos dejaba el partido muy complicado para Uros, 32 a 50 era el reflejo del electrónico cuando los equipos enfilaron el túnel de vestuarios en el descanso.

Tras el descanso Uros intentó recuperar sensaciones y volver al partido desde la defensa, y si bien atrás se trabajó bien no era el día en lo ofensivo y la falta de claridad de los ataque, en gran medida provocada por la defensa rival, frenó cualquier atisbo de remontada en esos minutos. Un parcial de 13 a 12 en el tercer cuarto dejaba todo prácticamente igual de cara al periodo final.

No bajó los brazos el equipo y lo intentó, con un par de aciertos se redujo la desventaja a 13 y hubo varias opciones para bajar algo  mas pero no se acertó con ellos y los visitantes volvieron a controlar el partido de la mano de un muy acertado Robert Harris, autor de 31 puntos para 39 de valoración, para asegurar un merecido triunfo.

La próxima semana Uros de Rivas BON LAR volverá a jugar como local recibiendo a ALOE PLUS Lanzarote Conejeros esperemos que con más suerte para los nuestros.