Desarticulada en Torrejón una banda que agredía y secuestraba a jóvenes

800
Agentes de la Guardia Civil acompañan a una de las personas detenidas (Foto Guardia Civil)

La operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil se ha saldado con la detención de siete individuos, entre ellos tres menores de edad, que formaban parte de la banda latina denominada ‘Forty Two’.

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal formado por la banda latina «Forty Two», en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Se han practicado siete detenciones, encontrándose tres menores de edad entre los arrestados, por los delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y detención ilegal. Inducían a los menores captados a abandonar su domicilio familiar y les obligaban a financiar sus actividades por medio de robos y venta de estupefacientes.

La operación, desarrollada por la Brigada Local de Información de la Comisaría de Policía Nacional de Torrejón de Ardoz y el Grupo de Información de la Comandancia de Guadalajara, se inició tras la desaparición de varias menores de edad en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Tras las pesquisas efectuadas, se logró determinar que dichas desapariciones estaban vinculadas a la actividad de captación de nuevos miembros que llevaban a cabo los responsables del «capítulo» de Torrejón de Ardoz de la banda latina «Forty Two».

Agresiones físicas y pago de cuotas

Los jóvenes eran sometidos a un ritual de iniciación en el que se les obligaba a abandonar su domicilio ya que les aseguraban que la banda funcionaría como una familia para ellos.

En estos rituales, los aspirantes debían soportar agresiones físicas y, además, se les exigía el pago de una cuota y la asistencia a reuniones semanales. Para poder financiar las actividades de la banda, utilizaban a los menores forzándoles a cometer pequeños robos y a vender sustancias estupefacientes.