Desconvocada la ‘salida masiva’ de la San Ripense en apoyo a la sanidad y educación pública

787
Cartel desconvocando la concentración masiva

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública explica que el fuerte aumento de contagios en los últimos días les ha hecho desconvocar la concentración para participar juntos en la carrera popular ‘San Ripense’. Mantiene el llamamiento a participar en ésta, pero de forma individual.

RECTIFICACIÓN
Por un error de interpretación imputable exclusivamente a RIVAS ACTUAL, en la primera versión de esta noticia se daba a entender que la concentración en la Plaza de la Constitución a las 12:00 para participar juntos en la III San Ripense, estaba convocada por Rivas con la Sanidad Pública, por la Plataforma Emergencia Educativa y por el Grupo Scout MB68. Esto no es correcto, ya que Scout MB68 no ha tenido en ningún momento relación alguna con la convocatoria, tal como el propio grupo aclara a este diario. Así lo reflejamos lamentando el error de interpretación.

Rivas con la Sanidad Pública ha desconvocado la concentración que días antes había llamado a realizar en la Plaza de la Constitución, con el fin de que los asistentes a la misma participasen conjuntamente en la carrera popular ‘San Ripense’, organizada por el grupo Scout MB68, cuya tercera edición se llevará a cabo mañana, domingo.

La plataforma sanitaria ha emitido un comunicado en el que explica que los últimos datos de aumento de casos confirmados de coronavirus, en Rivas y en prácticamente toda España, les obliga, «para ser coherentes con nuestros objetivos», a «anular la convocatoria del domingo 27 a las 12 h en la Plaza de la Constitución». En lugar de la concentración para participar juntos en la carrera, la cita a las 12:00 en la plaza servirá solamente para «la entrega de camisetas».

«La ‘III San Ripense’ sigue en marcha«, aclara la plataforma, «con las condiciones propuestas en un principio: cada persona hará su propio recorrido para evitar aglomeraciones y, por tanto, riesgos y, aquellos que así lo deseen, llevarán las camisetas verdes o blancas para reivindicar tanto la Educación como la Sanidad Públicas y de Calidad». Esas camisetas serán las que se repartirán a las 12:00 en la Plaza de la Constitución.