La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


ACTÚA apuesta por una ciudad más segura


Desde Actúa apuestan por la prevención y mejora de la seguridad real y percibida, y afirman que Rivas ha de adecuarse a los estándares que marca la legislación en materia de seguridad ciudadana.

Según cuentan desde ACTÚA en una nota, en nuestra ciudad y en los últimos tres años los robos con fuerza en domicilios no han dejado de crecer, delitos que indican que se han incrementado en un 35,3% en 2017 respecto a 2016 y en un 45,33% en 2018, comparándolo con ese mismo año.

ACTÚA informa que los delitos por cada mil habitantes, se han incrementado en un 33,7% en 2017 respecto a 2016 y, con igual referencia,  un 40,33% en 2018. Es decir, siguen creciendo año a año y la causa principal no es el incremento de población.

En la misma nota también se habla de que Rivas dispone de una policía local con algo más de 120 efectivos y de un puesto de la Guardia Civil que es el segundo más grande de Madrid, y qu da servicio a nuestra ciudad y apoyo otros cuarteles realizando servicios supramunicipales. Así, los efectivos, en torno a los 110 hace poco más de un año, requieren, según determinados estudios, de un incremento del 25% para atender con mayores garantías a una población como la de Rivas en constante aumento.

A la vista de estos datos, desde ACTÚA propone una serie de soluciones para revertirlos y mejorar la seguridad real en nuestra ciudad y la percibida por toda la ciudadanía como:

  • Adecuar el número y dotación de los Cuerpos de Seguridad del Estado acorde a la población de Rivas, teniendo en cuenta su cercanía a los focos conflictivos como el sector 6 de La Cañada. Esta adecuación  de efectivos servirá para mejorar su coordinación y prevenir y reducir los delitos en nuestra ciudad”.
  • Se hace referencia al conflicto laboral que existe con la PolicíaLocal y “la falta de diálogo que ha mostrado el actual alcalde Pedro del Cura para resolver este conflicto”, afirman.  Desde Actúa apostamos por: “la negociación y el diálogo para solucionar y minimizar la conflictividad laboral. Nuestra ciudad necesita una policía local más cercana, moderna, profesional, con más y mejores recursos para el ejercicio de sus funciones, con una mayor presencia en nuestras calles, que se ajuste a los criterios que marca la legislación y, en aras del servicio público, con unas jornadas laborales dotadas de contenido y  alejadas de la burocracia”.
  • Aumentar la vigilancia en puntos considerados “calientes”: “También es necesario que nuestra ciudad combata de manera enérgica el “menudeo” de drogas. Por ello, desde Actúa nos hemos comprometido a apoyar institucional, dotacional y económicamente iniciativas de contrastada eficacia como el Proyecto Perrutis. Nuestros jóvenes no pueden tener un acceso fácil a las drogas y han de estar formados sobre las  consecuencias negativas de su consumo. Desde Actúa creemos en la vuelta a la operatividad de la Unidad Canina de la policía local de Rivas”.

La nota finalizar planteando que Rivas necesita un “Plan integral de Seguridad” que prime el carácter preventivo sobre el punitivo: “Un Plan en el que todos y cada uno de los miembros de las diversas familias ripenses  vuelvan a sentirse más seguros y orgullosos de nuestra ciudad”.

Escrito por en 22/04/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.