Desde hoy, Atención a la Ciudadanía vuelve a abrir presencialmente de lunes a viernes por la tarde

1474
Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento

Se sigue necesitando cita previa, pero aumenta considerablemente el número de citas diarias que se ofrecen. El servicio por la tarde queda reducido a las oficinas del Edificio Administrativo, en la Plaza de la Constitución.

El servicio de Atención a la Ciudadanía reabre por las tardes, hasta las 18.00, en la plaza de la Constitución, 1, desde este lunes 8 de noviembre. Su horario será continuado, de 8.00 a 18.00, y la atención seguirá requiriendo de cita previa que podrá solicitarse a través de la Sede Electrónicallamando al 010 (solo desde Rivas) o al 91 670 00 00. La atención telefónica también se amplía, de 8.00 a 18.00, de lunes a viernes.

La medida fue anunciada por el concejal de Innovación y Modernización, Luis Altares, en el último Pleno municipal, en respuesta a una pregunta al respecto realizada por el portavoz de Ciudadanos, Jorge Badorrey.

El horario en las otras instalaciones que el Ayuntamiento tiene abiertas para el servicio de Atención a la Ciudadanía seguirá siendo solo por la mañana:

  • Casa Consistorial. De lunes a viernes, de 8.00 a 15.00.
  • Edificio Atrio. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00.
  • Parque de Asturias. Lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 14.00.

Se amplía el número de citas ofrecidas

Con la apertura de la atención presencial en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) por las tardes de lunes a viernes, aumentan también las citas previas para los siguientes trámites: Padrón: 7 citas diarias más; Ventanilla única: 11 citas diarias más; Registro: 18 citas nuevas citas diarias los martes y otras 18 los jueves; Acreditación de identidad para firma electrónica FNMT- RCM: 36 citas diarias más los lunes, 36 los miércoles y 36 los viernes.

El Ayuntamiento anuncia que se procederá, además, a un refuerzo del personal para mejorar la atención en las franjas horarias de mayor afluencia. Asimismo, se avanza que «en las próximas semanas abrirán nuevos puntos de atención a la ciudadanía en horario de tarde para atención presencial y ampliando servicios y citas en turnos de mañana». Además, abrirá un nuevo servicio de oficina virtual en horario de 8.00 a 18.00 de lunes a viernes, en el que personal municipal guiará virtualmente a la ciudadanía para realizar sus gestiones telemáticas.

Estas  ampliaciones y mejoras del servicio de Atención a la Ciudadanía se enmarcan en «el cambio global de administración electrónica que está desarrollando el Ayuntamiento de Rivas y que ahora entra en una nueva fase para la eliminación definitiva de los trámites en papel, la digitalización de estos servicios y el acercamiento y simplificación de las relaciones de la ciudadanía y las empresas con la administración local».

“La administración local, al igual que nuestra sociedad, tiene que evolucionar y facilitar las relaciones con la ciudadanía. Los servicios municipales estamos obligados a ello, aunque al principio sea necesario un pequeño periodo de adaptación”, señala Luis Altares.