Después de dos años, hoy comienzan las Fiestas de Rivas

2754

Tras dos años sin fiestas de Rivas, el municipio del sureste de Madrid contará con sus conocidas Fiestas municipales desde hoy, miércoles 8, hasta el domingo 12. Unas fiestas marcadas por la situación de pandemia actual, caracterizadas por los aforos y regulaciones sanitarias contará con todas las actividades festivas: orquestas, casetas, quioscos, conciertos, fuegos artificiales, espectáculos familiares, mercadillo artesanal y mucho más.

A continuación, se presenta en el siguiente link el PDF con el programa municipal de las Fiestas de Rivas 2021:

FOLLETO FIESTAS RIVAS SEPTIEMBRE 2021 

Las fiestas volverán a celebrarse una  vez más en el recinto Ferial del Auditorio Miguel Ríos, desde hoy, miércoles 8, hasta el domingo 12. A continuación se muestra un resumen de las actividades festivas que acontecerán en los próximos días, así como los sistemas de aforos:

Quioscos, casetas, orquestas, caldereta, paella y espectáculos

Unas Fiestas marcadas por la situación sanitaria creada por el COVID-19 los aforos y limitaciones de los espacios públicos son característicos. El Ayuntamiento ha preparado el Recinto Ferial para la organización de unas Fiestas con los aforos convenientes para garantizar una celebración lo más segura posible, adoptando, el Ayuntamiento de Rivas, un sistema especial de acceso a las zonas de quioscos y casetas que se localizarán en el recinto ferial para la venta de comida y bebidas. Recordamos las actividades festivas que están reducidas con aforos y que se deberán realizar reservas de invitaciones para asistir:

– Reserva mesa en los quioscos de las entidades del recinto feria, a partir de las 13:00 del 6 de septiembre
– Invitaciones para las orquestas musicales, a partir de las 10:00 del 6 de septiembre
– La caldereta y la paella, a partir de las 11:30 del 6 de septiembre
– Reserva de invitaciones de los espectáculos familiares, a partir de las 17:00 del 6 de septiembre

Nueve espectáculos al aire libre

Miércoles 8 de septiembre

  • CONCIERTO FAMILIAR: ‘TARAROS’: a las 19:30 en el Recinto Ferial, en el paseo de Alicia Alonso

Jueves 9 de septiembre

  • CONCIERTO FAMILIAR: ‘SOMOS INCREÍBLES’: a las 13:00, en el Centro La Casa+Grande
  • TEATRO DE CALLE: ‘GLUBS’: a las 19:30 en la Calle de San Isidro, localizada en el Casco Antiguo
  • CIRCO CONTEMPORÁNEO: ‘CARMAN’. A las 19:30 en el Recinto ferial, paseo de Alicia Alonso
  • CIRCO CONTEMPORÁNEO: ‘CARMAN’ (Madrid). Fotografía del Ayuntamiento

Viernes 10 de septiembre

Compañía Visitants (Castellón).
Fotografía del Ayuntamiento
  • ESPECTÁCULO DE DANZA INCLUSIVA: ‘JET LAG’. En la Plaza del 19 de Abril, localizada en Casco Antiguo, a las 19:30.
  • ESPECTÁCULO DE TEATRO, DANZA, FUEGO: ‘OLEA’. A las 21:30 en el Recinto Ferial, paseo de Alicia Alonso.

Sábado 11 de septiembre

  • PASACALLES: ‘ODISEA 80’: a las 19:30 en la calle San Isidro en el Casco Antiguo
  • ESPECTÁCULO DE TEATRO CIRCO: ‘EXPRESS’: a las 19:30 en el Recinto Ferial, paseo de Alicia Alonso

Domingo 12 de septiembre

  • TEATRO DE CALLE ITINERANTE: ‘PIGS’ a las 19:30 en la calle San Isidro en el Casco Antiguo

Conciertos

Todas las entradas de los conciertos para las Fiestas de Rivas están agotadas, se realizarán en el auditorio Miguel Ríos. Los artistas invitados son los siguientes:

  • Jueves 9 de septiembre: Recycled J, Locoplaya y Santa Salut
  • Viernes 10 de septiembre: Zahara y Vetusta Morla
  • Sábado 11 de septiembre: Robe

Mercadillo Artesanal

Del jueves 9 al domingo 12 de septiembre las calles del Casco Antiguo proponen un mercadillo de artesanía y exhibición de oficios, con exhibiciones, talleres participativos y atracciones infantiles.

Atracciones

Frente al recinto ferial que acoge la zona de quioscos, programación familiar y orquestas se ubicarán las atracciones para el público joven y adulto. Aunque su aforo máximo será de 800 personas en una zona vallada, no será necesario retirar entrada previamente. El mismo aforo tendrán las atracciones para el público infantil, que estarán en una zona también vallada en la plaza frente al auditorio Miguel Ríos.

Fuegos artificiales

El cielo nocturno de Rivas se volverá a iluminar con los tradicionales fuegos artificiales, que tendrá lugar a la medianoche del sábado 11 al domingo 12, se realizará desde una zona perimetrada alejada del recinto ferial  y a la que solo podrá acceder personal autorizado.

Punto Violeta

Imagen del Ayuntamiento

A través de la Concejalía de Feminismos y Diversidad, se instalará un Punto Violeta: «un espacio de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista que también ofrecerá sensibilización y visibilizarían contra estos ataques (en esta revista se ofrece una noticia ampliada sobre el Punto y la inscripción para personas voluntarias, a quienes se les formará de manera específica)», ha detallado el Ayuntamiento.

¡NO TE PIERDAS! en las Fiestas de septiembre

Al igual que se hiciera en las Fiestas de mayo de 2019, y tras el éxito de la iniciativa, desde Protección Civil vuelven a poner en marcha para estas Fiestas de septiembre la iniciativa ¡NO TE PIERDAS!.

Se trata de unas Pulseras Identificativas que se ponen en la muñeca de las pequeñas y pequeños con el nombre y contacto de sus padres, con la idea de que si el menor se extravía se pueda localizar rápidamente, para tranquilidad de ambos.

Para conseguirlas basta con pasar por el Puesto de Socorro de Protección Civil Rivas en el recinto ferial y recoger la pulsera identificativa.