El Ayuntamiento presenta los sistemas de acceso para las casetas, conciertos y espectáculos de las Fiestas

2592

Las fiestas de Rivas son este próximo fin de semana y el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía los sistemas para reservar mesas en las casetas y las entradas para orquestas y espectáculos familiares. 

Esta semana, del 8 al 12 de septiembre son las Fiestas de Rivas. Caracterizadas por la situación de pandemia provocada por el COVID-19, según informa el gobierno local, las Fiestas contarán con los aforos convenientes para garantizar una celebración lo más segura posible, adoptando, el Ayuntamiento de Rivas, un sistema especial de acceso a las zonas de quioscos y casetas que se localizarán en el recinto ferial para la venta de comida y bebidas. También se ha aplicado este sistema para las orquestas y espectáculos familiares, y habrá aforo limitado en la zona de atracciones de feria.

El Ayuntamiento ha informado que, a partir de hoy, 6 de septiembre, hay que reservar la inscripción para los diferentes emplazamientos de las Fiestas. Las reservas se deberán realizar para las siguientes actividades festivas en distintos horarios:

– Reserva mesa en los quioscos de las entidades del recinto feria, a partir de las 13:00 del 6 de septiembre
– Invitaciones para las orquestas musicales, a partir de las 10:00 del 6 de septiembre
– La caldereta y la paella, a partir de las 11:30 del 6 de septiembre
– Reserva de invitaciones de los espectáculos familiares, a partir de las 17:00 del 6 de septiembre

A continuación, se explica el sistema de reserva de cada actividad festiva, con sus horarios y enlaces:

Sistema de acceso o reserva para los quioscos de entidades

El Consistorio explica que “se establecerán turnos, dejando 30 minutos entre cada uno de ellos para poder higienizar los establecimientos”. Además, solo se podrá realizar una sola reserva para una mesa por persona y día. Las reservas serán para una mesa completa del quiosco al que se desee asistir.

Sistema de acceso a los conciertos de orquestas

Entrada libre con previa retirada de invitación. Se establecerán dos turnos por noche con aforo limitado, así mismo, se podrá realizar una sola reserva por persona y día.

  • Reservas: retirada de invitaciones en entradas.rivasciudad.es (a partir del lunes 6 de septiembre a las 10.00 horas).

Información sobre la caldereta y la paella

Se repartirán un total de 1.000 raciones de cada una con la retirada previa de la invitación, según asegura el Ayuntamiento. Así mismo, en el caso de la caldereta, una vez retirada la invitación, se pagará un euro por ración en el lugar de recogida, por otro lado, la paella será gratuita.

  • Reservas: retirada de invitaciones en entradas.rivasciudad.es (a partir del lunes 6 de septiembre a las 11.30 horas).

Actividades Familiares

La entrada será libre hasta completar aforo con la previa retirada de la invitación.
Reservas: retirada de invitaciones en entradas.rivasciudad.es (a partir del lunes 6 de septiembre a las 17.00 horas).


 

El Ayuntamiento ha presentado también el folleto municipal con la programación completa de las Fiestas, por días y horas de cada actividad festiva:

FOLLETO FIESTAS RIVAS SEPTIEMBRE 2021