Detenida la madre de una bebé hallada muerta por asfixia hace nueve años en Valdemingómez

1059

El cuerpo de la recién nacida fue encontrado en el centro de tratamiento de residuos urbanos de Valdemingómez en 2012 con síntomas de haber sufrido una muerte violenta. Los investigadores han arrestado ahora a la madre de la recién nacida como presunta responsable de un delito de homicidio, gracias a las muestras de ADN tomadas en su día.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta responsable de la muerte de una recién nacida hace casi nueve años. El cuerpo fue encontrado en el centro de tratamiento de residuos urbanos de Valdemingómez en mayo de 2012 con síntomas de
haber sufrido una muerte violenta. Han conseguido finalizar la investigación gracias a las pesquisas de los agentes y a las muestras de ADN que se tomaron en el levantamiento del cadáver de la bebé. Los agentes han arrestado a la madre de la bebé como presunta responsable de un delito de homicidio.

La investigación se inicio el 12 de mayo de 2012, cuando una llamada al 091 alertó de la aparición del cuerpo sin vida de una bebé en una de las cintas transportadoras del centro de tratamiento de residuos urbanos de Valdemingómez en Madrid. Hasta el lugar se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana junto con agentes de Policía Científica y
del Grupo de Homicidios que se hicieron cargo de la investigación.

Nueve años de investigación

Tras una inspección ocular técnico policial y la autopsia practicada sobre el cadáver se pudo extraer el ADN de la bebé y además determinar que la muerte podría haber tenido como causa una asfixia mecánica y un traumatismo cráneo encefálico severo.

Después de múltiples pesquisas, finalmente en noviembre del año pasado, un informe policial de ADN determinó la identidad del padre de la bebé. Tras conocer su identidad lograron localizarle y averiguar que mantenía una relación con una mujer con la que habría tenido una hija.

Una vez que los investigadores localizaron a la mujer, fue arrestada como presunta responsable de un delito de homicidio y la autoridad judicial decreto su ingreso en prisión provisional.