Detenidas dos personas que intentaban llevarse artículos del punto limpio de la calle Fundición

2469
Punto limpio de la calle Fundiciíon (Foto Rivamadrid)

Una de las personas es un varón de alrededor de 40 años sin domicilio conocido y muy conocido por la Policía y los trabajadores de la instalación, yaque suele pernoctar en los alrededores. Su acompañante aportaba un vehículo que ha sido incautado por los agentes.

Dos personas han sido detenidas esta mañana por la Policía Local en los alrededores del punto limpio ubicado en la calle Fundición, en el polígono industrial Santa Ana. Los detenidos han sido identificados gracias a las cámaras de vigilancia de la instalación. Uno de ellos es un varón de alrededor de 40 años muy conocido por la Policía Local, ya que en varias ocasiones se le ha tenido que sacar del punto limpio, a donde suele acudir para intentar llevarse algún artículo de los que allí se depositan, presuntamente con el fin de venderlo como chatarra.

En esta ocasión, la persona iba acompañada por otro hombre que conducía un vehículo. Una vez localizado el mismo, ambos han sido detenidos y el coche incautado por ser considerado instrumento para perpetrar un delito. Ambos han sido puestos a disposición de la Guardia Civil.

Un toxicómano conocido

Uno de los dos hombres detenidos es calificado por fuentes policiales como «habitual» de este tipo de delito. Según estas fuentes, ha sido detenido o conminado a alejarse del punto limpio en varias ocasiones, ya que con frecuencia intenta realizar el mismo tipo de robo que hoy ha intentado. Se le considera un «sin techo» y suele pernoctar en los alrededores de la instalación municipal.

Según las fuentes, en varias ocasiones se le ha ofrecido ser derivado a Servicios Sociales con el fin de intentar encontrarle una solución a su falta de domicilio y medios, pero en todas las ocasiones ha rechazado la oferta.

Este robo coincide con la protesta que la pasada semana realizaron trabajadores del punto limpio en cuestión, que denunciaban la falta de seguridad a la que se enfrentan.