Detenido un individuo que practicaba un ‘butrón’ para acceder a la farmacia de la Plaza Pablo Picasso

2106
Imagen genérica

El detenido, un varón de 42 años, tenía antecedentes policiales, aunque no por delitos cometidos en Rivas. Un vecino avisó a la Policía Local al escucha golpes que «se parecían» a los escuchados en otro intento de robo anterior en la misma farmacia.

Un individuo de 42 años de edad, empadronado en Madrid aunque nacido en Barcelona, ha sido detenido por agentes de la Policía Local. El detenido fue cogido in fraganti cuando intentaba practicar un ‘butrón’ en la pared que separa un edificio residencial, en la Plaza Pablo Picasso, de la farmacia situada al lado. La detención se ha producido a primeras horas de la madrugada de hoy, martes.

Un vecino dio la alerta a la Policía Local al escuchar, ya por la noche, constantes golpes que se escuchaban resonando en el edificio vecinal. El vecino comparó el ruido escuchado con el que ya se había oído en otra ocasión en que se había producido otro intento de robo en la misma farmacia, por lo que sospechó que se trataba de un nuevo intento.

El individuo había elegido el hueco formado por una hornacina en la que se ubican los contadores de electricidad de la finca, para realizar el butrón, utilizando para ello una maza. Actuaba solo y cuenta con antecedentes policiales, aunque no en Rivas. El detenido ha sido acusado de intento de robo con fuerza y puesto a disposición de la Guardia Civil.