Detenidos los presuntos autores de los robos en los colegios Jarama y El Olivar

609
estado en que quedó una de las dependencias de uno de los colegios robados en Rivas
estado en que quedó una de las dependencias de uno de los colegios robados en Rivas

Dos personas fueron detenidas ayer, 30 de enero, por miembros de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid, en el barrio de Usera-Villaverde, en Madrid. Los detenidos tenían antecedentes por delitos similares y eran «viejos conocidos» del cuerpo. La Guardia Civil busca a un tercer miembro de la banda.

Dos personas fueron detenidas ayer, jueves 30 denero, en Usera-Villaverde (Madrid), como presuntas autoras de los robos realizados en los colegios Jarama y El Olivar, en Rivas. La detención, según ha podido saber RIVAS ACTUAL, la realizaron miembros de la Guardia Civil del puesto de Rivas Vaciamadrid, quienes se habían encargado de la investigación de ambos asaltos. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial. La Guardia Civil busca a un tercer miembro de la banda para ponerlo igualmente a disposición judicial.

El modus operandi del grupo criminal consistía en la visita previa al centro educativo por parte de dos individuos, que con la excusa de matricular a un menor de edad solicitaban una entrevista con la dirección del centro, ubicando de esta forma el despacho de dirección y secretaría del colegio. Se fijaban también en las medidas de seguridad con que cuentan, llegando a causar esta actitud la sospecha en alguno de los directores y conserjes. Al parecer, estas personas intentaron realizar la misma operación en el CERPA usando la misma táctica, pero no pudieron perpetrar el robo gracias a la intensificación de la vigilancia en horario nocturno por parte de patrullas de uniforme y de paisano de Guardia Civil de la localidad, conjuntamente con Policía Local.

Se da la circunstancia de que los tres investigados ya habían sido detenidos en Rivas en el año 2014 por el Área de Investigación del Puesto, en otra oleada de robos en colegios de la localidad. Estas tres personas cuentan con un gran número de antecedentes por robos con fuerza.