La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Diablillos de Rivas, de nuevo campeones de España de la Liga de clubes de triatlón


Los equipos femenino y masculino de Diablillos que participaron en la última prueba del campeonato, tras la misma (Foto cortesía de Diablillos de Rivas)

Los equipos femenino y masculino de Diablillos que participaron en la última prueba del campeonato, tras la misma (Foto cortesía de Diablillos de Rivas)

El club ripense se alzó el 28 de septiembre con el campeonato de Liga de clubes tanto en categoría masculina como femenina. Se trata de la cuarta vez que lo consigue en la priemra de ellas, y la segunda vez en categoría femenina.

El 28 de septiembre se disputó en Santander el Campeonato de España de Triatlón por Clubes. La prueba consistió en un triatlón sobre distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie) en el que cada equipo presentaba un total de 10 participantes en categoría masculina y otros 10 en categoría femenina. Cada uno de los participantes puntúa para su equipo en función del puesto realizado en la clasificación general.

En categoría femenina las participantes por parte del club fueron Paula García, Ana Mariblanca, Xisca Tous, Esther Barquero, Anais Tommy-Martin, Lucía Pérez, Sara Ruíz, Rocío García, Raquel Benito, Mabel Gallardo y Rosa Cantero (reserva). En una trepidante prueba se consiguió alcanzar el primer puesto, proclamándose por tanto Campeonas de España de Triatlón por Clubes y renovando la victoria conseguida el año pasado en esta misma competición con un total de 1157 puntos y una ventaja de 27 y 154 puntos sobre el segundo y tercer clasificado respectivamente.

En cuanto a la categoría masculina, los 10 miembros del club que participaron en la prueba fueron Iván Cáceres, Pedro Antonio López de Haro, Jools Beardon, Rubén Ramiro, Jaime Rosado, Daniel González, Luis Gutiérrez, Iván Gil, Miguel Ángel Casado y Daniel Puerta. El equipo consiguió el Subcampeonato de España de Triatlón por Clubes, mejorando el tercer puesto conseguido el año pasado en esta competición con un total de 1132 puntos, a 107 puntos del primer clasificado y con 183 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado.

También se disputó el día anterior la prueba de categoría Open donde varios miembros del club tuvieron una destacada actuación. Esta competición también servía colofón a la Liga Nacional de clubes, compuesta por cinco  competiciones: la Copa del Rey de Triatlón, el Campeonato de España de Triatlón por relevos, el Campeonato de España de Triatlón Sprint, el Campeonato de España de Triatlón Olímpico y el mencionado Campeonato de España de Triatlón por clubes. El club ha conseguido un inmejorable primer puesto tanto en categoría femenina como masculina, la mejor recompensa posible para todo un año de entrenamientos y competiciones.

Escrito por en 02/10/2014. Archivado en 0Destacadas,Deportes,Triatlon. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.