Diablillos Rivas, campeón de España de Duatlon Sprint en Élite femenino y en tres categorías de edad

827
Marta Pintanel, en el podio (Foto José Vallina, Federación Española de Triatlon)

Individualmente, las y los atletas del club consiguieron el tercer puesto en categoría Élite femenina y un primero, un segundo y dos quintos puestos en grupos de edad.

Nuevo éxito del club Diablillos Rivas, esta vez en el Campeonato de España de Duatlon Sprint, celebrado los pasados 10 y 11 de abril en Avilés. El club ripense consiguió hacerse con el campeonato en la categoría Élite femenina y en tres grupos de edad: juvenil femenina, juvenil masculina y junior masculina.

A nivel individual, los resultados más destacables de las y los atletas del club fueron el tercer puesto de Marta Pintanel en Élite femenina; el primer y segundo puestos de Pelayo González y Miguel Blanco, respectivamente, en juvenil masculino; el segundo puesto de Jorge Figueras en junior masculino; y el quinto puesto de Lucía Acosta y de Miqui Riera, en juior femenino y masculino respectivamente.

Pelayo González (primero) y Miguel Blanco (segundo), en el podio de la categoría juvenil masculina (Foto José Vallina, Federación Española de Triatlon)

El sábado 10 se llevó a cabo la competición de las categorías cadete, junior y juvenil, con los resultados mencionados, mientras que el domingo se celebraron las competiciones élite y de grupos de edad. El sábado las distancias de competición fueron de 2 kilómetros de carrera a pie, 6.6  kilómetros de ciclismo para terminar con un kilómetro de carrera a pie.

El domingo las categorías élite y grupos de edad compitieron sobre las distancias sprint de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera a pie. El resultado individual más destacado fue el tercer puesto en categoría élite femenina para Marta Pintanel (primera sub23). El equipo élite femenino consiguió el Campeonato de España gracias a la aportación de Marta Pintanel, Marta Cabello y Sandra Schenkel.