Diablillos Rivas, campeón masculino y femenino de la Liga Nacional de Duatlon 2021

1307
Todos los miembros de los equipos que participaron el pasado fin de semana en ambos campeonatos (Foto Diablillos Rivas)

El pasado fin de semana el equipo femenino de duatlon se proclamó campeón de España, mientras que el masculino conseguía el subcampeonato. El de duatlon mixo relevos también se alzó con la victoria y los cadetes consiguieron el subcampeonato. El club se anota la Liga 2021 con estos resultados.

Los pasados días 22 y 23 de mayo se celebraron en Valladolid las dos últimas competiciones de la Liga Nacional de Duatlón 2021, el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos.

El sábado 22 se disputó el Campeonato de España de Duatlón por Clubes. En esta competición 10 miembros de cada club compiten en un duatlón sprint (5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera a pie). La clasificación de cada club viene determinada por el puesto que obtiene cada uno de los 10 participantes en la clasificación general. El equipo femenino lo formaron Marta Cabello, Lucía Acosta, Sandra Schenkel, Raquel Arostegui, Marta Borbón, Emma Pérez, Alba Alvarez, Alicia Torres, Alejandra Martínez e Irene Cascajosa. Por parte del equipo masculino participaron Iván Gil, Miqui Riera, Iván Cáceres, Pelayo González, Alvaro Navalpotro, Jorge Figueras, Daniel González, Miguel Blanco, Sergio Colorado y Alvaro López. El equipo femenino se proclamó Campeón de España de la especialidad mientras que el masculino consiguió el subcampeonato de España.

El domingo quedó reservado para el Campeonato de España de Duatlón por relevos mixtos donde cada equipo participa con dos chicas y dos chicos. Cada uno de ellos tiene que hacer un mini duatlón consistente en 2.4 kilómetros de carrera a pie, 5 kilómetros de ciclismo y 1.2 kilómetro de carrera a pie para a continuación dar el relevo a otro compañero del club. El orden de los relevos siempre es chica-chico-chica-chico. Los integrantes del equipo fueron Sandra Schenkel, Pelayo González, Marta Cabello e Iván Gil, que consiguieron proclamarse Campeones de España de la especialidad. En la categoría talento (reservada para corredores cadetes y juveniles) participaron Alejandra Martínez, Vicente Sesmero, Carla Martínez y Adrián Alvaro, que consiguieron el subcampeonato de España.

Con estos buenísimos resultados obtenidos este fin de semana el club se ha proclamado Campeón de la Liga Nacional de Duatlón 2021 tanto en categoría femenina como masculina.