Diablillos Rivas consigue el subcampeonato en la Liga Nacional de clubes de triatlón

613

Tras la finalización de la competición con las últimas pruebas celebradas el pasado fin de semana, el club consigue el segundo puesto de la Liga Nacional de Triatlon de Clubes, tanto en categoría masculina como femenina. La entidad lo considera “un excelente resultado en un año especialmente complicado para todos”

El pasado fin de semana se celebraron en Roquetas de Mar (Almería) las pruebas del Campeonato de España de Triatlón por clubes, el Campeonato de España de Triatlón por relevos y la Copa del Rey de Triatlón. Se trata de las últimas de la temporada, tras la cual el club Diablillos de Rivas ha conseguido el segundo puesto en la Liga Nacional de Clubes de Triatlon, tanto en categoría masculina como femenina. Una nota del club valora este resultado como “excelente en un año especialmente complicado para todos”.

El sábado 17, por la mañana, se inició el fin de semana con el Campeonato de  España de Triatlón por clubes, realizado sobre distancia supersprint (250 metros de natación, 6.2 kilómetros de ciclismo y 1.6 kilómetros de carrera a pie). En esta competición cada club presenta a 6 deportistas que consiguen puntos para el club en función del puesto en el que terminen. Tanto el equipo femenino como el masculino compiten en la primera  división nacional. El equipo masculino quedó en segunda posición gracias a la participación de Carlos Oliver, Guillermo Cuchillo, Iván Gil, Daniel González, David Puertas y Jorge Figueras. El equipo femenino quedó en tercera posición, empatado con el A.D. Náutico de Narón, con un equipo formado por Raquel Arostegui, Marta Pintanel, Marta Borbón, Zuzana Michalikova, Lucía Acosta y Raquel Benito.

La tarde del sábado 17 de octubre estuvo dedicada al Campeonato de España de Triatlón por relevos. En esta competición cada equipo está compuesto por tres participantes y cada uno de ellos tiene que hacer un triatlón súpersprint antes de dar el relevo a su compañero. En este caso los circuitos eran exactamente los mismos que los utilizados por la mañana. El equipo femenino consiguió proclamarse Campeón de España con la participación de Marta Pintanel, Zuzana Michalikova y Raquel Arostegui. Por parte del equipo masculino  participaron Iván Gil, David Puertas y Carlos Oliver, que consiguieron el segundo puesto.

Por último, el domingo 18 de octubre por la mañana se celebró la Copa del Rey de Triatlón. El formato de esta competición es contrarreloj individual por equipos. Cada club presenta un equipo de entre 4 y 6 miembros que deben ir juntos en todo momento y es el cuarto que entra en meta el que marca el tiempo del equipo. El equipo femenino, formado por Raquel Arostegui, Marta Pintanel, Marta Borbón, Zuzana Michalikova, Paula Oliver y Gloria  Elisa Martínez Roa, quedó en segunda posición en una carrera igualadísima. Por otro lado, el equipo masculino lo formaron Carlos Oliver, Guillermo Cuchillo, Iván Gil, Daniel González y David Puertas, que consiguieron un excelente tercer puesto a tan sólo 4 segundos de la victoria.