Diablillos Rivas llegan al pódium en diferentes campeonatos de la Liga Nacional de Clubes Triatlón

1285

El pasado 5 y 6 de junio el club Diablillos de Rivas participó en  tres eventos de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón: el Campeonato de España de Triatlón Supersprint por clubes; el Campeonato de España de Triatlón por relevos/parejas en el que tanto el equipo femenino como masculino consiguieron el tercer puesto y el Campeonato de España de Triatlón Supersprint por clubes 2×2, en el que el equipo femenino consiguió la segunda posición

Tres campeonatos de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón se celebraron los pasados 5 y 6 de junio en la localidad murciana de Aguilas. El club ripense Diablillos de Rivas participó en los tres campeonatos  celebrados en la ocasión, alcanzando el pódium en dos de ellos. Entre estos resultados, tanto el equipo femenino como masculino obtuvieron el tercer puesto en Triatlón por relevos/parejas y el equipo femenino obtuvo la segunda posición en Supersprint por clubes 2×2.

Los tres campeonatos

En cuanto al Campeonato de España de Triatlón por relevos/parejas, competición en la que cada club está representado por 6 participantes, divididos en tres parejas. El club ripense consiguió subirse al pódium, por parte del equipo femenino como el masculino, con un tercer puesto. En el evento cada pareja tiene que competir todo el tiempo junta, realizando un triatlón supersprint (250 metros de natación, 4.5 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera a pie) antes de dar el relevo a la siguiente pareja del club.

El domingo 6 por la mañana se celebró el Campeonato de España de Triatlón Supersprint por clubes 2×2, en el que el equipo femenino consiguió la segunda posición mientras que el masculino ocupó la cuarta plaza. En esta competición cada club está representado de nuevo por 6 participantes divididos en 3 parejas. Se realizan 4 triatlones supersprint en formato relevos sobre el mismo circuito que el día anterior. En primer lugar compite la pareja A-B, a continuación hacen el mismo triatlón la pareja A- B junto con la C-D, después la C-D junto con la E- F y para terminar la E-F hace el último triatlón supersprint.

En cuanto al Campeonato de España de Triatlón Supersprint por clubes tanto el  el equipo femenino como el masculino de Diablillos consiguieron el cuarto puesto en este Campeonato de España. Se trata de una prueba que estaba planeada en formato de 3 eliminatorias y una final .Las distancias de cada triatlón supersprint fueron de 250 metros de natación, 4.5 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera a pie.