Díaz Ayuso asegura que «en Madrid hemos salido» de la pandemia

1056
Isabel Díaz Ayuso tras haber impuesto la Gran Cruz a la última persona acreedora de ello, el tenista Rafa Nadal (Foto archivo Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad anuncia que otorgará «a todos los niños de Madrid» la Gran Cruz del Dos de Mayo por haber sido «los que mejor se han portado durante la pandemia» y porque gracias a ello «hemos salido en Madrid de esta circunstancia”.

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno va a conceder a todos los niños de la región la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, un reconocimiento que hace el Ejecutivo autonómico a personas o instituciones con conductas ejemplarizantes que han destacado por su servicio a la ciudadanía en diferentes ámbitos.

“Daremos para el próximo Dos de Mayo a todos los niños de la Comunidad de Madrid la Gran Cruz, a los que les queremos agradecer el trabajo y el esfuerzo y el ejemplo que nos han dado a todos, sobre todo en clase, y cuando han estado fuera de ella durante la pandemia”, ha señalado la presidenta madrileña durante una entrevista.

En opinión de la presidenta, “son los que mejor se han portado durante la pandemia”. “De hecho, ha disminuido la gripe, las paperas, la bronquiolitis y gracias a los niños. Gracias a su esfuerzo hemos salido en Madrid de esta circunstancia”, ha reiterado Díaz Ayuso, quien ha destacado los “meses muy duros de confinamiento” que tuvieron que pasar.

Madrid dobla la tasa de incidencia de la media española

Resultan chocantes estas declaraciones de la aún presidenta de la Comunidad, dado que los datos de evolución epidemiológica no sólo no muestran una desaparición de la pandemia, sino que repuntan en las últimas semanas, aunque levemente, los casos de coronavirus confirmados y las tasas de incidencia correpondientes.

Según los propios datos ofrecidos por la Comunidad, en su última entrega Madrid acumulaba una tasa de 225 casos por cada 100.000 habitantes en los 14 días anteriores a la fecha de publicación (el pasado lunes). Se trata de prácticamente el doble de la media española. Las UCI mantienen una saturación de más del 37%, que se sitúa en cabeza del ranking correspondiente en España.