Diciembre: mes de reencuentro con la Casa+Grande

574
La Casa + Grande

Este mes de diciembre vuelven las actividades presenciales al centro de la Casa+Grande del municipio ripense. Cine, escape romos, rap, boxing house y danza coreana son algunos de los muchos talleres que se proponen para cerrar el año tras un largo parón de nueves meses por la crisis sanitaria.

El centro de recursos juveniles La Casa+Grande reabre en diciembre para acoger de nuevo actividades presenciales tras estar más de nueve meses cerrado debido a la crisis de pandemia actual. Este centro era uno de los más importantes del municipio que proponía la mayor parte de la programación municipal para los jóvenes y vuelve con un montón de propuestas, todas ellas gratuitas. Además, para garantizar los aforos y cumplir con los protocolos sanitarios se han adaptado las actividades a las nuevas condiciones por lo que es necesario inscribirse para cada actividad de manera online y por orden de tramitación en la web: inscripciones.rivasciudad.es

Se han propuesto en total nueve actividades, algunas de ellas cuentan con varios días para su realización, que se presentan a continuación:

  1. Charla: PÍLDORA FORMATIVA: ‘CLAVES PARA QUE TU CURRÍCULO ESTÉ ENTRE LOS SELECCIONADOS’

Taller para un publico de entre 16 y 35 años que cuenta con 10 plazas y que ofrece una charla relacionada con técnicas útiles para desarrollar el potencial en el ámbito académico y laboral. Te puedes inscribir hasta el 8 de diciembre.

  • FECHA: jueves 10 diciembre. HORARIO: 18.00-19.30.
    1. TALLER DE CREACION MUSICAL RAP

Es el taller perfecto para hacer lo que nunca te has atrevido: componer una letra de rap y conocer una nueva expresión. Cuenta con un máximo de 10 plazas y la edad para poder participar es de 16 a 25 años. Te puedes inscribir hasta el 8 de diciembre.

  • FECHAS: viernes 11 y 18 diciembre HORARIO: 18.30-20.00.
    1. THE BOXING HOUSE

Cuenta con un máximo de 10 plazas y la edad para poder participar es de 16 a 25 años. Es una propuesta que invita a conocer el “noble arte del boxeo” que necesita un gran esfuerzo y mejor física y mental si necesidad de contacto físico. Se quiere con esta actividad dar medios para superar, vencer y dominar los miedos, inseguridades y complejos, por medio de ejercicios divertidos y dinámicos sin contacto directo en esta actividad de iniciación al boxeo. Te puedes inscribir hasta el 8 de diciembre.

  • FECHA: sábado 12 diciembre HORARIO: 18.00-19.30.
    1. ESPACIO K-POP

Hoy en día este estilo de música está arrasando por todo el mundo y en  las redes sociales, siendo uno de los géneros más escuchados en plataformas. Con este taller se busca ofrecer y compartir la afición. Te puedes inscribir hasta el 8 de diciembre.

  • FECHA sábados 5, 12 y 19diciembre HORARIO 17.00-19.00.
    1. TALLER ONLINE DE DIBUJO

Hay un máximo de 40 plazas para este taller y un rango de edad de entre 13 a 35 años. Quienes quieran aprender a dibujar sin tener experiencia previa este es su taller. Te puedes inscribir hasta el 12 de diciembre.

  • FECHA miércoles 16 diciembre HORARIO 18.00-19.30.
    1. JUEVES ARCOIRIS: TALLER ‘DISCAFOBIA Y LGTBIFOBIA’

La Asociación Tetris ofrece un taller para dialogar sobre la realidad de las personas con discapacidad que pertenecen, al mismo tiempo, al colectivo LGBTI. Un jueves al mes la Casa+Grande celebra los Jueves Arcoiris y cuenta con 15 plazas y un rango de edad entre 13 y 35 años. Te puedes inscribir hasta el 15 de diciembre.

  • FECHA jueves 17 diciembre HORARIO 19.00-20.30.
    1. CINEFÓRUM: DOCUMENTAL ‘YES, WE FUCK’

Proyección del documental ‘Yes, we fuck’ (2015, 59 min), de Antonio Centeno y Raúl de la Morena. Un trabajo cinematográfico que explora la sexualidad de las personas con diversidad funcional. A través de seis historias se trata la vivencia de la propia sexualidad, la vida en pareja, la prostitución o la asistencia sexual. Tras el documental se abrirá el turno para el debate. Preparado para un publico de entre 16 y 35 años con un máximo de 15 personas. Te puedes inscribir hasta el 15 de diciembre.

  • Sábado 19 diciembre a las 19.30 h.
    1. ENCUENTRO: ‘LENGUAJE FOTOGRÁFICO Y JÓVENES”

Se trata de un encuentro dinámico e interactivo, una tarde para hablar de la imagen a través del juego fotográfico y tocar temas más sensoriales y subjetivos de la mirada fotográfica de cada uno. Por último, cuenta con 15 plazas y un rango de edad entre 13 y 35 años. Te puedes inscribir hasta el 18 de diciembre.

  • FECHA: martes 22 diciembre HORARIO: 19.00-20.30.
    1. ESCAPE ROOM (JUEGO DE ESCAPE)

  • FECHAS miércoles 23 y 30 de diciembre y lunes 4 de enero. Hay dos pases cada día: 18.00-18.45 o 19.30-20.15. Rango de edad entre 16 y 25 años, 5 plazas e inscripción hasta el 18 de diciembre.