Los candidatos y candidatas jóvenes de Podemos en la región se presentarán en un acto en Rivas

1364

Hablarán de la situación actual de la juventud madrileña y de las políticas con las que quieren transformar la región. El acto, que tendrá lugar el sábado 18 de febrero en La Casa + Grande, incluye un tiempo para compartir una comida con todos los asistentes.

El Área Joven de Podemos realizará mañana, sábado 18 de febrero, un acto en el que las y los candidatos jóvenes de la formación morada que forman parte de las diferentes listas electorales para las próximas elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, serán presentados y compartirán una serie de charlas de contenido político, así como una comida con todas las asistentes.

El acto comenzará a las 11h en “La Casa + Grande”, situada en Rivas-Vaciamadrid. Será presentado por Alba Pulido, candidata a la alcaldía de Leganés, e Iris Marín, coordinadora del Área Joven en Madrid, y contará con la asistencia del candidato a la alcaldía de Alcorcón, Jesús Santos, y de la portavoz en la Asamblea de Madrid y candidata al Ayuntamiento de la capital, Carolina Alonso, que cerrarán el acto y arroparán en su presentación a las bases más jóvenes de Podemos.

Sobre las 13:00 dará comienzo una comida con asociaciones y otros colectivos sociales de la Comunidad de Madrid “esenciales en la política de cercanía en la que creemos”, defienden. Tienen claro que la situación actual, sobre todo para los más jóvenes, no es nada esperanzadora: “Estamos cansadas de que las políticas de Ayuso y PP nos impidan poder empezar nuestro proyecto de vida hasta pasados los 30 años por los abusivos precios de la vivienda. También de que no podamos ser atendidas por nuestro médico de cabecera sin tener que esperar más dos semanas o varios meses para una consulta en la psicología pública”, afirman desde el Área Joven del partido.

Sin embargo, remarcan que es necesario un cambio en la región para transformarla. “No tenemos el Madrid que merecemos, pero podemos conseguirlo luchando juntas, escuchando y aportando soluciones realistas y pensadas para todo Madrid, también a quienes viven más allá de la M-30”, concluyen.