Díaz Ayuso anuncia su intención de disolver la Asamblea y anticipar las elecciones en la Comunidad

843
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto Comunidad de Madrid)

Todas las fuentes señalan como motivo la moción de censura anunciada en Murcia por parte de PSOE y Ciudadanos contra el PP. El anuncio lo ha hecho en la Junta de Gobierno de hoy. Ignacio Aguado califica de decisión de “capricho personal y electoral”.

Isabel Díaz Ayuso no llegará a finalizar su mandato como Presidenta de la Comunidad de Madrid, si se confirma lo dado a conocer por el Vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, quien a su vez asegura reproducir lo anunciado por la aún Presidenta en la reunión de la Junta de Gobierno autonómico de hoy.

Prácticamente la totalidad de medios apuntan a la moción de censura que PSOE y Ciudadanos han acordado llevar a cabo contra el presidente de Murcia, el popular Francisco López Miras, como desencadenante de la decisión de Isabel Díaz Ayuso. No obstante, no se puede olvidar que a pesar de las enormes sintonías demostradas por la líder del PP de Madrid para con Vox, el Presupuesto regional continúa sin estar aprobado. El progresivo deslizamiento del PP madrileño hacia las exigencias de Vox de cara a las cuentas de 2021 podrían haber terminado de cortocircuitar la ya problemática relación entre PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

ACTUALIZACIÓN

Isabel Díaz Ayuso ha comparecido a las 14:30 de hoy para anunciar oficialmente su intención de disolver la Asmablea de Madrid y convocar nuevas elecciones autonómicas. La fecha para éstas sería, según ha desvelado también Díaz Ayuso, el próximo 4 de mayo.