Disfruta del cine de verano en el mes de agosto

3283
Foto Luis García Creus / Ayto Rivas

Las calles de Rivas se llenan de cine todos los veranos. A continuación repasaremos la programación que hay establecida para este último mes del verano: agosto.

Continúa el cine de verano a Rivas, noches de películas en diferentes rincones de la ciudad. Durante todo el verano todos los miércoles han podido disfrutar de la programación municipal del cine de verano, en agosto continúa la proyección de films en este día de la semana a las 22:00 con entrada gratuita. Estas son las películas que se van a proyectar:

  • Miércoles 4 a las 22.00. Localización: Parque Bellavista. AVISO: cine para mayores de 12 años.

    • ‘DILO’ duración: 10 minutos. ‘Dilo’ es un viaje emocional a través del drama psicológico que vive una persona maltratada. Con la dirección de Susana Ramírez de Arellano, la producción de Jaime Arnaiz y Natividad de la Puente y la interpretación de Cristina Gallego.
    • ‘BOHEMIAN RAPSODY’ 134’ (2018, Estados Unidos). El título de una de las canciones más reconocidas de la historia, de la banda británica Queen, da nombre a la película que aborda la fascinante vida del cantante Freedy Mercury. Una montaña rusa de emociones aderezada con las melodias que dejó para la historia el músico nacido en Zanzíbar (Tanzania), y fallecido a causa del VIH en 1991. Toda una celebración del grupo Queen, de su música y del propio Mercury, quien desafió estereotipos para convertirse en uno de los showman más queridos del mundo.
  • Miércoles 11 a las 22.00. En las pistas deportivas de La Casa+Grande. Calle de Suiza, esquina calle de Portugal. Casco Antiguo

    • ‘OCHOPATAPALOS’ Animación. 2’30’’. Película en stopmotion creada por Verónica y María Laguarda.
    • ‘LA HISTORIA INTERMINABLE’ Fantástico. 94’ (1984, Alemania).
      Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ‘La historia interminable’, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de Nada misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro.
  • Miércoles 25 a las 22.00. Localización: Barrio de La Luna: pistas deportivas calle Griselda Pascual, 8

    • ‘EL ATAJO’ Animación. 2’. Cortometraje de animación de Jon Calvo.
    • ‘¿PAPÁ?’ 3’5’’. Cortometraje dirigido por Pepe Rodríguez con el actor José de Luna (película ‘Campeones’).
    • ‘BITELCHUS’ Comedia. 93’ (1988, EEUU). Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana.