La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Doblete de los chicos y chicas de Diablillos de Rivas en el Campeonato de España de Duatlón por equipos en Boiro


DIABLILLOS_BOIRO

Los equipos masculino y femenino de Diablillo de Rivas lucen sus medallas y trofeos en el podio del Campeonato de España de Duatlón por equipos en Boiro.

Nuevo éxito de Diablillos de Rivas en un Campeonato de España. Por partida doble, con los equipos masculino y femenino, el club de triatlón de Rivas se proclamó el pasado domingo en la localidad coruñesa de Boiro campeón de España de Duatlón en ambas categorías, volviendo a demostrar su hegemonía en el triatlón y duatlón nacional y su espíritu de equipo.

La localidad coruñesa de Boiro acogió durante el domingo 21 de febrero el Campeonato de España de Duatlón por equipos. Esta competición se disputa sobre distancia sprint (5 km de carrera, 20 km de ciclismo y 2.5 km de carrera). Cada equipo presenta un máximo de 10 participantes que puntúan para su club en función del puesto conseguido en la clasificación general.

En primer lugar compitieron las chicas en una carrera que estuvo dominada de principio a fin por las ‘diablillas’, consiguiendo el Campeonato de España de Duatlón por equipos con una holgada diferencia de puntos respecto al segundo equipo clasificado. Las integrantes del club que participaron fueron Paula García, Lucía Pérez, Wanda Florencia, Ibone Sánchez, Xisca Tous, Marina Martínez, Chus Til, María López de Haro, Raquel Benito e Irene García, con Paula Flores como reserva por si se producía algún contratiempo antes de empezar la prueba.

Además, a título individual Paula García consiguió el primer puesto y hasta cuatro ‘diablillas’ quedaron entre las siete primeras.

En categoría masculina, el resultado fue igualmente inmejorable consiguiendo también proclamarse campeones de España de duatlón por equipos gracias a Héctor Arévalo, Iván Cáceres, Jaime Bonilla, Raúl Manso, Iván Gil, Rubén Ramiro, Jools Beardon, Daniel González, Carlos Aznar y Rodrigo García (Daniel de Miguel como reserva).

A nivel individual no se consiguió entrar en el podio, pero hasta cinco ‘diablillos’ quedaron entre los nueve primeros, demostrando una vez más la importancia del equipo y de la táctica a seguir durante una prueba de este tipo.

Cabe destacar la juventud de la mayoría de los integrantes del equipo, entre ellos varios junior y sub23 que vienen empujando muy fuerte y formando una combinación perfecta con los más veteranos del equipo.

Escrito por en 23/02/2016. Archivado en 0Destacadas,Deportes,Duatlón. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.