Domingo Huertes, premiado con el más prestigioso galardón de escultura de España

2989
Domingo Huertes (centro), con su diploma

Huertes es profesor en la Universidad Popular de Rivas desde 2004. El premio está considerado el de mayor prestigio de los que se conceden en España en esta disciplina artística. Su obra, junto con otras premiadas, puede verse hasta el 28 de noviembre en la Casa de Vacas del Retiro madrileño.

Domingo Huertes, escultor y profesor de cerámica en la Universidad Popular de Rivas  desde 2004, recibió el 28 de octubre el prestigioso premio de escultura “Santiago de  Santiago”, dotado con escultura en bronce y diploma en el 88 Salón de Otoño que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores.

El certamen más antiguo y prestigioso de los que se convocan en España, contó con la presencia del presidente de la Junta Municipal de Retiro, Santiago Saura Martínez de Toda; de la subdirectora General de Bellas Artes de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, Asunción Cardona; y del presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo.

Los miembros del jurado de esta edición han sido Tomás Paredes, (presidente de la Asociación de Críticos de Arte de España), José Luis Fernández (escultor y autor durante más de 30 años de la escultura en bronce del premio ”Goya” de los premios de la Academia de Cine), Ricardo Sanz (pintor), Paula Varona (pintora), Mª Dolores Chamero (directora del Centro Cultural Casa de Vacas) y de Mª Dolores Barreda Pérez, secretaria General de la AEPE.

La exposición de las obras reúne un total de 50 pinturas y 19 esculturas que se podrá ver hasta el 28 de noviembre en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro, en horario de lunes a domingo, de 10 a 21 h.

Noticia relacionada

El artista Domingo Huertes seleccionado para 53º Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura