¿Dónde conseguir la credencial del Camino de Santiago si vives en Rivas Vaciamadrid?

2344

La credencial del peregrino es un documento necesario para realizar el Camino de Santiago. Es ahí donde, etapa a etapa, los peregrinos incluyen los sellos de los albergues, iglesias y otros lugares por los que transitan en su rumbo a la catedral de Santiago de Compostela. Estos sellos avalan y certifican que la persona ha realizado, al menos, 100 kilómetros de distancia del Camino.

La diócesis de Alcalá de Henares pone a disposición de todas las personas que deseen hacer el Camino de Santiago en verano y en cualquier época del año la posibilidad de obtener la credencial del peregrino sin necesidad de conseguirla en Galicia el mismo día que se comienza a caminar. Este documento se puede recoger en la recepción del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares (Plaza de Palacio, 1bis) en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 y por la tarde de 17:00 a 19:00h.

La credencial del peregrino es un documento necesario para realizar el Camino de Santiago. Es ahí donde, etapa a etapa, los peregrinos incluyen los sellos de los albergues, iglesias y otros lugares por los que transitan en su rumbo a la catedral de Santiago de Compostela. Estos sellos avalan y certifican que la persona ha realizado el Camino a pie, en bicicleta o caballo desde, al menos, 100 kilómetros de distancia a través de las diferentes rutas que existen, ya sea el Camino Francés, el Portugués, el Primitivo, el Inglés, la Vía de la Plata o el del Norte, entre otros.

Desde el Obispado informan que no existe ningún requisito para recogerlas, por lo que se pueden pedir todas las credenciales que cada persona o grupo necesite, y luego cada uno las rellenará de manera personal. Sólo se pide un donativo de 2 euros por cada credencial.

Si se desean obtener un amplio número de credenciales para grupos grandes, se ha de contactar con la diócesis de Alcalá a través de correo electrónico. Se puede consultar más información en la web de la diócesis complutense.