Dos celebraciones diferentes conmemorarán en Rivas la proclamación de la II República

1497
Carteles anunciadores de ambos eventos

Ambas están previstas para el sábado 23 de abril a las 12:00. El PCE e IU convocan su tradicional ‘paella republicana’, acompañada de una charla sobre ‘República y modelo de país’, en La Casa + Grande. Por su parte, el Ateneo Republicano organiza su primera Fiesta Republicana en el Parque de Asturias.

Coincidiendo en día y hora, pero en lugares distintos de Rivas, la conmemoración de la proclamación de la II República en España contará, por primera vez, con dos celebraciones diferenciadas a nivel local.

La paella del PCE e IU…

El PCE e IU han convocado su tradicional ‘paella republicana’, el sábado 23 de abril a partir de las 12:00 de mediodía, en el recinto de La Casa + Grande, en el Casco Antiguo de Rivas. La celebración consistirá en la mencionada paella popular, pero también en una charla con el título de ‘República y modelo de país’, sobre cuyos participantes informarán los organizadores «en los próximos días». Además, habrá actuaciones y actividades infantiles por la mañana, batukada, paella, música, charlas y la XI Edición de los Premios 14 de abril, con conciertos después de comer.

Es necesario reservar entrada, con precio reducido de 5 euros (sin incluir bebida) si se hace con antelación por medio de la página web del evento, o comprarla el mismo día al precio de 7 euros.

… Y la del Ateneo Republicano

En cuanto a la Fiesta Republicana convocada por el Ateneo Republicano de Rivas, será también el sábado 23 de abril y también a las 12:00 de mediodía, pero en su caso en la Casa de la Juventud ubicada en el Parque de Asturias, en el barrio de Covibar. La Fiesta del Ateneo contará, según los organizadores, con paella, actuaciones diversas, el ‘Día del Libro Republicano’, un sorteo de obras y la entrega del II Premio Ateneo. Este premio fue fallado recientemente, resultando acreedor del mismo la Asociación Laica de Rivas, con un accésit honorífico para la Fundación 25M, inspirada por Podemos.

También en el caso de la Fiesta del Ateneo el precio del bono solidario’ será de 7 euros, si bien en este caso no se propone ninguna reserva anticipada con precio reducido.