Dos detenidos en Arganda por oferta fraudulenta de entradas para conciertos

170
Captura de pantalla de un portal en el que se ofrecen entradas para espectáculos. La imagen se utiliza exclusivamente para ilustrar la noticia, sin que tenga ninguna relación con ella

Ofertaban entradas a través de perfiles de plataformas especializadas en anuncios online. Nueve víctimas han presentado denuncias en la Guardia Civil de Arganda del Rey por la estafa consumada.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Arganda del Rey, han logrado detener a dos personas por su presunta implicación en un delito continuado de estafa. Los ahora detenidos ofertaban entradas en portales de Internet para festivales de música electrónica que tendrían lugar en diferentes puntos de España.

Fruto de las denuncias presentadas por las víctimas, los Agentes iniciaron un estudio pormenorizado de los portales usados para realizar las ofertas, lo que permitió a los Agentes ubicar en Torrejón de Ardoz el punto donde se habían realizado las transacciones internautas. Tras identificar a los presuntos autores, estos resultaron ser dos españoles un varón de 36 y una mujer de 33 años, que ya han sido detenidos.

Más de 2.400 euros de beneficio

Esa es la cantidad lograda por los ya detenidos por la venta de las entradas, las cuales o bien nunca llegaron a los compradores, o las que les llegaron eran burdas imitaciones. Pero además, en algunos de los casos las víctimas habían pagado traslados y alojamientos para poder asistir a los eventos musicales. La investigación continúa abierta, no descartando la a parición de nuevas víctimas.