Dos nadadores del CD Covibar acumulan 26 medallas con la selección española infantil

66
Hugo González y Marta Cano, tras la competición (Fotos: Alberto Melendo)
Hugo González y Marta Cano, tras la competición (Fotos: Alberto Melendo)
Hugo González y Marta Cano, tras la competición (Fotos: Alberto Melendo)

El pasado fin de semana se celebró en Netanya (Israel) la XX Copa Comen de Natación, en la que participaban hasta un total de dieciocho países del Mediterráneo. Es la competición internacional más importante para los infantiles españoles esta temporada y hasta allí se desplazó el Equipo Nacional Infantil, formado por 13 nadadores de entre 13 y 16 años (ocho chicos y cinco chicas). Entre ellos se encontraban Marta Cano y Hugo González, ambos del CD Covibar.

La Copa Comen es una competición exigente. A pesar de que los países participantes no son todos ellos integrantes de la élite europea, conseguir puestos de honor en cualquiera de las pruebas del programa requiere de un rendimiento muy similar al necesario para lograr los mismos resultados en un Campeonato de Europa, donde sí participan todos los países del Viejo Continente.

Gran actuación española en líneas generales sólo superados en puntuación por la favorita, Italia, y por delante de nada menos que 16 países, entre ellos potencias natatorias de la talla de Francia y otras como Grecia, Turquía o Eslovenia. En una excelente actuación, España consiguió el subcampeonato en categoría femenina, masculina y conjunta, con un total de 27 medallas. Se han colgado 4 oros, 15 platas y 7 bronces. Pudimos ver a Marta y Hugo subir al podio en numerosas ocasiones. En el caso de Marta Cano, para recibir medallas de plata en 100, 200 y 400 libre, así como en 100 mariposa; oro en el relevo 4×200 libre; y plata en el relevo 4×100 estilos. Hugo González obtuvo plata en 100 y 200 espalda, y 200 estilos;bronce en 200 libre; oro en el relevo 4×200 libre; plata en el relevo 4×100 estilos; y bronce en el relevo 4×100 libre.

En esta parte final de la temporada aún les queda por disputar el Campeonato de España Infantil de Verano que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de Julio.

La selección española participante en la Copa COMEN (Foto: Alberto Melendo)
La selección española participante en la Copa COMEN (Foto: Alberto Melendo)