La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Dos oros y un bronce para el Judo Club Rivas en el Campeonato de Europa de Judo Master


Magnífica actuación de los representantes del Judo Club Rivas en el Campeonato de Europa de Judo Master o Veteranos y donde Paco Lorenzo conseguía dos medallas de oro y Ana Roldán una medalla de bronce. El Campeonato se celebró del jueves 25 hasta ayer domingo 28 de julio en el pabellón Gran Canaria Arena en Las Palmas de Gran Canarias.

Desde el pasado jueves 25 hasta ayer domingo 28 de julio, se celebraba en el pabellón Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canarias, el Campeonato de Europa de Judo en categoría Master o Veretrano y donde han participado 778 deportistas de 35 países.

Y dos de estos participantes pertenecen al Judo Club Rivas, los profesores Paco Lorenzo y Ana Roldan que han firmado una excepcional participación en este torneo.

La judoka y profesora del club ripense, Ana Roldán, participaba e la categoría de 52 kilos reaparecía en este campeonato después haber sido operada de una lesión de rodilla el pasado mes de diciembre, algo que no le impediría realizar una gran actuación.

En su primer combate perdía con la aspirante francesa, Sandrine Piet, que sería la campeona finalmente. Mas tarde, en la repesca, Roldán se imponía con claridad por ippon a la participante alemana Monique Petzold, y en la lucha por el tercer puesto, la de Rivas gana de forma clara en un combate muy bien planteado tácticamente a la aspirante portuguesa, Carolina Costa, consiguiendo así la merecida medalla de bronce, siete meses después de haber sido operada de ligamento cruzado, sin duda, toda una proeza.

Por su parte, el maestro Paco Lorenzo, compitió en la categoría de 73 kilos y conseguía la medalla de oro, librando el primer combate por sorteo, venciendo en su primer combate al contincante ingles, Kevin Eve, por ippon con técnica de suelo de luxación

Ya en semifinales, Lorenzo 59 se imponía al francés Oliver Guyot por ippon y en la final, con una brillante actuación al semifinalista húngaro, Jozsef Katic, por wazari, lo que otorgaría la deportista del Judo Club Rivas una brillante medalla de oro.

Pero parece que este oro no era suficiente para el veterano deportista de Rivas y así Lorenzo, conseguía ayer domingo 28 de julio y último día del campeonato, otra medalla de oro en la competición por equipos, formando parte del combinado español TM5 (más de 50 años) y haciendo historia en el judo nacional al ser el primer equipo español en quedar y obteniendo el Campeonato de Europa por equipos.

En la eliminatoria España ganó en un ajustado 3-2 a Azerbayan al realizar una increíble remontada de 0-2 a 3-2, imponiéndose en la semifinal a Alemania por un contundente 5-0 y ganando la final por un ajustado 3-2 al combinado itliano.

Escrito por en 29/07/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes,Judo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.