Dos plataformas de Rivas participaron en los actos de protesta por la concesión a Isabel Díaz Ayuso del título de ‘alumna ilustre’

1648
La rpresentante de Emergencia Educativa Rivas durante sus declaraciones a RNE

Tanto Emergencia Educativa Rivas como Rivas con la Sanidad Pública estuvieron presentes en los actos convocados por alumnado y profesores de la Universidad Complutense para protestar por la decisión personal de su rector de concederle a la Presidenta de la Comunidad esa distinción.

Emergencia Educativa Rivas y Rivas Con la Sanidad Pública estuvieron presentes ayer en los actos convocados por alumnado y algunos profesores, para protestar por la concesión del título de ‘alumna ilustre’ de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La distinción fue impuesta de forma personal, y sin someterlo a la opinión del resto de miembros de la Junta, por el rector de la Universidad, Joaquín Goyache. Una considerable cantidad de profesores de la Facultad se ha pronunciado en contra la decisión, siendo unánime la consideración de que en la Presidenta no se dan las circunstancias y requisitos para que se le conceda. Isabel Díaz Ayuso estudió en la UCM de 1997 a 2002, pero nunca ha ejercido como periodista. Además, según han advertido distintas personalidades del mundo universitario y científico, Díaz Ayuso mantiene una posición anticientífica en varios temas, especialmente en los relacionados con el cambio climático.

Reivindicaciones en sanidad y educación

Las dos plataformas que acompañaron la protesta hicieron sendas declaraciones para Radio Nacional de España, en las que explicaron la situación que en el terreno de la educación y la sanidad públicas mantiene la Comunidad de Madrid al municipio de Rivas.

Una representante de Emergencia Educativa Rivas señaló que muchas instalaciones en los centros educativos públicos de Rivas están teniendo que utilizarse como aulas «porque si no, no caben los niños y las niñas». También expuso la tardanza excesiva de la Comunidad en construir nuevos centros necesarios «a pesar de que el Ayuntamiento pone a su disposición parcelas para ello» e incluso «se ofrece a adelantar el dinero para que se construyan antes».

Por su parte, el representante de Rivas con la Sanidad Pública calificó de «vergüenza» la concesión de la distinción a la Presidenta de la Comunidad, ya que considera que «está vendiéndonos [a los madrileños] y dedica uno de cada dos euros a la privatización». Asimismo, recordó la manifestación que hay convocada para el próximo 12 de febrero y que, recordando la realizada en Madrid el pasado noviembre con asistencia multitudinaria, se compondrá de cuatro columnas que confluirán en Cibeles.