Dos ripenses alcanzan en el programa ‘Got talent’ la puntuación necesaria para optar a las semifinales del ‘reality’ de Telecinco

2693
Edu Luky (i) y José de Luna, durante su actuación en Got Talent

Edu Luky y José de Luna ‘Josete’ actuaron ayer ante el jurado del programa y obtuvieron los tres ‘síes’ necesarios para optar al pase a semifinales del programa. Ambos componen el dúo Doscapacitados, y llevan por bandera que «la mayor discapacidad es no tener humor».

Edu Luky y José de Luna ‘Josete’ obtuvieron ayer los ‘síes’ necesarios del jurado para optar al pase a semifinales del ‘reality’ de Telecinco ‘Got talent’. La pareja, que forma el dúo cómico ‘Doscapacitados’, actuó en la décima audición de la fase previa del programa, realizada ayer, sábado, en uno de los horarios de máxima audiencia.

El jurado lo forman Risto Meijide, Florentino Fernández (‘Flo’), Paula Echevarría y Edurne. Para cada actuación las personas de este jurado emiten (o no) su voto favorable en forma de ‘sí’. Reunir tres o más ‘síes’ abre la puerta a formar parte de las o los candidatos que pasarán a la semifinal del programa, de la que aún no se conoce la fecha. La pareja Doscapacitados, formada por quienes son «vecinos desde hace unos treinta años» en Rivas, obtuvo ayer los tres síes imprescindibles para ello.

En conversación, esta misma mañana, con Rivas Actual, Edu Luky ha explicado que en su opinión su actuación «salió muy bonita, creo que hemos captado la atención del jurado y del público». Luky, que ha alternado durante años su trabajo como funcionario del Ayuntamiento y su participación en distintas actuaciones como humorista, formó recientemente su actual dúo cómico con José de Luna, ‘Josete’, uno de los más conocidos protagonistas de la película ‘Campeones’, de Javier Fesser. Josete fue nombrado en 2019 Embajador de Rivas.

Edu Luky se congratuló por que la actuación de ayer pueda servir para apuntalar el sueño de José de Luna, «que es el de convertirse en cómico» profesional. Según el artista ripense, «en ningún momento nos sentimos intimidados» por la presencia en el plató del programa. «El programa es una maravilla, te tratan de lujo», explica. Además, considera que quienes llevan adelante el ‘reality’, entre quienes se cuenta también el actor Santi Millán, «son muy profesionales».