Educación inclusiva para dar una mejor respuesta a las necesidades de los alumnos

161

Esta es la apuesta de la Comunidad de Madrid y por la que el Gobierno regional ha incrementado en 250 los profesionales dedicados a la atención de la diversidad en los centros educativos madrileños para este curso escolar 2019/20.

La Comunidad de Madrid  apuesta por la educación inclusiva para dar la mejor respuesta a las necesidades de cada alumno. Y por ello, defiende la labor que se realiza con los alumnos con necesidades educativas especiales tanto en los centros de educación especial como en los centros ordinarios con apoyos educativos. Con este objetivo, el Gobierno regional informa que ha incrementado en 250 los profesionales dedicados a la atención de la diversidad en los centros educativos madrileños para este curso escolar 2019/20.

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha visitado ayer viernes 17 de enero las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE, que atiende a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad visual y de la sordoceguera.

Además, cuenta con centro escolar y servicio de residencia para alumnos de educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Educación Especial.